Mochila para personas con discapacidad visual llega al Perú

Mochila para personas con discapacidad visual llega al Perú

En ese contexto y pensando en las necesidades de la población con discapacidad visual, pero dirigido a todo tipo de usuarios, Totto acaba de presentar al mercado local, la Prisma Inn. Mochila creada para personas con discapacidad visual, cuenta con el lenguaje Constanz, un sistema de símbolos en relieve que permite a las personas identificar colores a través del tacto.

El Código Constanz está inspirado en los elementos de la naturaleza: el amarillo se identifica con una línea recta en relieve, por la manera como los rayos del sol golpean directamente a la tierra. El azul es una línea ondulada y representa el fluir del agua.

El rojo tiene forma de zigzag, porque el fuego se mueve de forma irregular, y el blanco y el negro son, respectivamente, un aro y un punto. A partir de ahí, juntando las figuras, todas en relieve, se pueden formar los colores del círculo cromático.

La Prisma Inn cuenta con elementos únicos como un localizador que emite un sonido cuando la persona silba o aplaude para poder ubicarlo; una bolsa para cargar el bastón o sombrilla según el caso, un llavero retráctil que permite encontrar y guardar las llaves de manera fácil y rápida, una cartuchera especial para cargar punzones de escritura braille, compartimentos de seguridad y un diseño ergonómico ajustado al cuerpo que evita el rozamiento con paredes y superficies.

La Prisma Inn ya está disponible en el Perú en las tiendas Totto ubicadas en el nuevo Hall del Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Mall Plaza Santa Anita y Mall Plaza Bellavista.

Pin It on Pinterest

Share This