Mitos y bondades nutricionales del café

Mitos y bondades nutricionales del café

El café es uno de los principales productos de exportación del país, sin embargo los peruanos no suelen consumir este grano que tiene muchas propiedades positivas para la salud. La Comunidad Científica comprueba los beneficios del café y hasta cierto punto incentiva su consumo, por ello, Oster ha lanzado la nueva generación de la PrimaLatte, una cafetera que permite que los consumidores transformen un producto cotidiano en una bebida sofisticada hecha en casa, ya sean espressos, capuccinos o lattes.

La nutricionista de Oster, Adriana Carulla, nos habla de algunos mitos que comúnmente se creen sobre el café:

El café es dañino. No, al contrario, el café aporta muchos beneficios. Dentro de sus bondades destacan su protección contra la diabetes II, cirrosis (daño hepático), alzheimer, cálculos biliares y un mejor desenvolvimiento deportivo. Sin mencionar que una taza de café es motivo de conversaciones y salidas entre amigas lo que eleva las endorfinas, de la felicidad disminuyendo la depresión.

Puede causar celulitis. No, en lo absoluto, la celulitis es producto de una vida sedentaria y una dieta alta en grasa saturada y alimentos de bajo aporte nutricional, donde además, influye mucho la genética y la forma natural del cuerpo. El café es bajo en calorías y grasa, una taza de café pasado sin azúcar no supera las 2 calorías.

El café descafeinado no tiene beneficios. La cafeína es un alcaloide natural que estimula el sistema nervioso donde los efectos dependen de la tolerancia de cada uno. El café posee más de 1000 sustancias químicas naturales muy saludables. Si uno consume un café sin cafeína sigue obteniendo los mismos beneficios del café sin los efectos propios de la cafeína.

Los niños no deben tomarlo. Muchas veces los niños toman gaseosas con cafeína sin problema, pero cuando se trata del café, el cual aporta muchos beneficios al organismo, lo restringen. Cuando el café es tomado es cantidades adecuadas, 2 tazas en niños ó 4 en adultos, los efectos son positivos. En caso sean muy pequeños, pueden (y deben) de optar por un café descafeinado.

Daña al hígado. Al contrario, el café es excelente protector del hígado y estudios demuestran que previene tanto la cirrosis como la inflamación y el cáncer de hígado.

Pin It on Pinterest

Share This