MIT Technology Review en español premia a 5 peruanos

MIT Technology Review en español premia a 5 peruanos

Cinco jóvenes peruanos recibirán el premio Innovadores menores de 35 que otorga la prestigiosa revista internacional MIT Technology Review en español por sus proyectos que impactan en la sociedad en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento.

La cuarta edición de Innovadores menores de 35 reúne a una mujer y cuatro hombres, científicos y emprendedores que han demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación, la electrónica y la educación.

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español tuvo la contribución de un comité de jueces. Además se ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Crédito del Perú (BP), la Universidad del Pacífico y Promperú para la ejecución del proyecto.

Según Viviana Caro, representante del BID en el Perú, “premiar la innovación en los jóvenes es alentar a las nuevas generaciones para que aporten soluciones que permitan mejorar vidas. La innovación es uno de los valores principales que el BID impulsa en todas sus acciones con sus socios, pues nos enfrentamos a un mundo nuevo que requiere nuevas respuestas”.

La cuarta generación de Innovadores menores de 35 Perú 2016 presentará sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 6 de diciembre en la Universidad del Pacífico en Lima a las 6:00 pm. Los interesados en asistir pueden registrarse gratuitamente a través de www.innovatorsunder35.com . La ceremonia contará además con paneles sobre innovación y transformación digital.

Los 5 ganadores de Innovadores menores de 35 Perú son

– Jorge Bado. Su plataforma web permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas. MapSalud.

– Luis Flores. Su pez robótico podría detectar in situ contaminantes peligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Jellyfish-Biorobotics.

– Álvaro Pereyra. Cualquiera puede programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube. CodePicnic.

– Adolfo Valdivieso. Los objetos del mundo real se adentran en sus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños. Tullpi.

– Katia Vega. Combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan ‘superpoderes’ al cuerpo humano. MIT Media Lab.

Pin It on Pinterest

Share This