Mistura 2017: Cacao, chocolate y café impregnarán su aroma

Mistura 2017: Cacao, chocolate y café impregnarán su aroma

El sabrosísimo cacao chuncho o el aromático cacao porcelana de Piura serán algunos de los protagonistas de la próxima edición de Mistura, que este año además festeja su Décimo Aniversario. Y es que la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, en su continuo trabajo por empoderar a nuestros productores, implementará en la más famosa feria gastronómica de Latinoamérica un área especialmente destinada a promocionar no solo el cacao, sino también el chocolate y café peruanos.

Así se conoció ayer durante la primera reunión, que impulsaron DEVIDA y Apega para sacar adelante este proyecto. Participaron representantes de: la Unión Europea, USAID, PNUD, MINAGRI; APPCACAO, Alianza Cacao Perú, Junta Nacional del Café, Corporación Acurio, Di Perugia y Proyecto Nuevas Alternativas NAP.

En la cita, el Gerente de APEGA, Mariano Valderrama, presentó una propuesta y reveló que existía la mejor disposición de la reconocida chef Astrid Gutsche para liderar dicha iniciativa en Mistura 2017. Los participantes se mostraron muy entusiasmados con la noticia y dispuestos a trabajar de la mano en la búsqueda por revalorar nuestro café y chocolate y el trabajo de miles de agricultores y productores.

Se plantea mostrar en Mistura 2017 un área del cacao, chocolate y café donde los visitantes puedan enterarse sobre la forma de elaboración de estos productos, sus variedades y puede catarlos y comprarlos a precio promocional.

Se consideró que la gastronomía era motivo de orgullo de los peruanos y había logrado reconocimiento internacional y era un gran paraguas que permitía promover productos como el chocolate y el café peruanos. Una buena comida peruano merece cerarse con un broche de oro con un buen café y un rico chocolate.

Nuestro país es el principal centro de origen del cacao con una alta diversidad y variabilidad genética verificable en las diferentes razas nativas o eco-tipos, que crecen en 16 regiones. A pesar de ello, el peruano está mal habituado en el consumo de productos de baja calidad con alto contenido de grasas, cuando tiene a la mano el más auténtico y sabroso chocolate. Por ello, en la cita se planteó desarrollar una estrategia de marketing.

Pin It on Pinterest

Share This