Miraflores y San Isidro presentan el Puente de la Amistad

Miraflores y San Isidro presentan el Puente de la Amistad

La Municipalidad de Miraflores presentó ante vecinos el estudio de perfil para la construcción del Puente de la Amistad, una infraestructura que busca establecer conexión entre el Malecón de la Marina de Miraflores y el Malecón Bernales de San Isidro, en beneficio de más de 2,600 ciclistas y peatones que recorren a diario este cruce.

“Este es un proyecto que será realizado por dos municipalidades amigas para repotenciar los beneficios de ambas ciudades y sus vecinos”, señaló Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores.

En esta primera etapa de la obra se realizó la evaluación de los suelos, la determinación de infraestructura, la medición del volumen de tránsito, entre otros. La segunda fase consistirá en establecer el monto de inversión, para luego proceder con la ejecución del proyecto.

De acuerdo al estudio, a cargo del consorcio Costa Verde, el diseño del puente será de tipo Atirantado con una sola torre, considerado el más conveniente teniendo en cuenta el escenario frente al mar. Cabe señalar que la propuesta cumple con la nueva normativa internacional para puentes peatonales y el diseño previsto fue elaborado en Estados Unidos, el cual ha recibido numerosos premios.

Asimismo, se conoció que el puente contará con cimentación profunda, una calzada de 6 metros de ancho y cumplirá con los criterios necesarios para reducir las vibraciones. De esta manera, los ciclistas y peatones podrán transitar con total seguridad.

El estudio también dio cuenta del volumen de tránsito en la zona, teniendo como resultado un total de 1,750 peatones y 879 ciclistas que circulan a diario por el lugar.

Los vecinos de ambos distritos recibieron un formulario donde podrán dar a conocer sus opiniones y observaciones, las mismas que serán recogidas para el diseño final del proyecto.

Esta obra se enmarca en el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) de la Municipalidad de Miraflores, que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito peatonal y vial más eficiente, de respeto al ambiente, que prioriza el uso de medios de transporte sostenibles y busca la inclusión de todos sus habitantes.

Pin It on Pinterest

Share This