Miraflores presenta Las Metamorfosis

Miraflores presenta Las Metamorfosis

La Municipalidad de Miraflores presenta Las Metamorfosis, del reconocido artista de historietas Miguel Det. Se trata de un conjunto de obras que interpretan diversos mitos y novelas, y busca un acercamiento entre la plástica y la literatura.

Las Metamorfosis, primera muestra individual del artista, refleja su inspiración al hablar y dibujar “cuerpos nuevos” y universos paralelos. Además manifiesta un constante devenir entre lo humano y lo animal, entre la civilización y la barbarie.

Su trabajo armoniza lo grotesco y lo sublime, el crimen y lo maravilloso, la fealdad y la belleza, es decir, las metamorfosis contemporáneas.

Alfredo Villar, curador de la muestra, describe a Det como el artista más sofisticado y complejo de la generación posterior al Búmm! gráfico-humorístico del período 1978-1992:

“Contemplemos estas metamorfosis con atención y los ojos muy abiertos. Más allá de los conceptos y de las artes postmodernas existe un arte que vuelve a ser vital porque nace de la entrega total del artífice a su obra. Todo es posible en este universo que nos invita a transformar no solamente nuestra mirada sino también nuestra mente y, quizás, nuestros deseos más secretos y profundos”, señaló Villar.

La muestra estará disponible para el público en general hasta el 9 de abril en la Sala Luis Miró Quesada Garland (esquina de calle Diez Canseco y avenida Larco), de martes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.

Las Metamorfosis

Temporada: hasta el 9 de abril del 2017.
Horario: de martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.
Lugar: Sala Luis miró Quesada Garland (esq. calle Diez Canseco y avenida Larco)
Ingreso libre

Visita guiada: A cargo del artista Miguel Det y el curador Alfredo Villar

Día: jueves, 23 de abril del 2017
Horario: 7:30 p.m.
Ingreso libre

Taller de dibujo: A cargo del artista Miguel Det

Día: sábado, 1 de abril del 2017
Horario: 10:30 a.m.
Previa inscripción

Pin It on Pinterest

Share This