Miraflores instalará 30 islas ecológicas para reciclaje

Miraflores instalará 30 islas ecológicas para reciclaje

Para disminuir el impacto de los residuos sólidos en el distrito, la Municipalidad de Miraflores instalará 30 islas ecológicas que servirán para que vecinos y transeúntes depositen residuos reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio y pilas.

Cabe precisar que según el Ministerio del Ambiente, en Lima se producen 8.468 toneladas de residuos sólidos al día, de los cuales solo el 4% ingresa a la cadena de reciclaje formal.

La iniciativa miraflorina busca mejorar el sistema de reciclaje, reducir daños ambientales y crear una cultura ecológica que conlleve a una mejor calidad de vida de vecinos y visitantes del distrito.

Las islas ecológicas utilizarán paneles solares que generarán luz eléctrica para su propia iluminación, así como para el servicio de carga para celulares. Además, para la conservación de las áreas verdes, se implementará un espacio verde con plantas en el techo de cada isla.

Este proyecto fue elegido dentro del presupuesto participativo 2017, con un monto de inversión que asciende a S/ 533,082.38. Su instalación se dará en diversos parques del distrito.

Cabe señalar que Miraflores cuenta con 14 contenedores soterrados ubicados en la avenida Larco y la calle Diez Canseco, que tienen como objetivo fomentar una cultura de compromiso ambiental. Estos residuos son recolectados por los recicladores formalizados del programa de reciclaje Basura que no es basura, que ha logrado incorporar a más del 50% de predios del distrito, entre viviendas y empresas.

Pin It on Pinterest

Share This