Miraflores inicia obras de mejoramiento en José Galvez

Miraflores inicia obras de mejoramiento en José Galvez

Como parte de la implementación del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), la Municipalidad de Miraflores inició obras de mejoramiento y rehabilitación de la calle José Gálvez, desde la cuadra 1 hasta la 12.

Los trabajos en esta vía comprenden asfaltado de pistas, rampas y adoquinado de 8,478.41 m2, además de mejoramiento de veredas, estacionamientos, sardineles, entre otras intervenciones. Para esta obra se ha destinado una inversión de S/ 2’553,540.04.

La intervención se dividirá en tres etapas. La primera se inició hoy el lunes 9 de enero y se extenderá hasta el 1 de abril. Esta primera ejecución comprende las seis primeras cuadras, desde su cruce con la calle Comandante Juan Moore hasta la avenida Jorge Chávez.

La segunda etapa se inicia el 2 de abril y culmina el 8 de mayo. La intervención abarca desde el cruce con la avenida Jorge Chávez hasta la calle General Recavarren.

Finalmente, la tercera fase de la obra será desde la avenida General Recavarren, hasta la Bajada Balta y se trabajará paralelamente con la primera etapa. El periodo de intervención es del 1 de febrero al 1 de abril.

Para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, se ha previsto cerrar las calles de cada tramo intervenido. No obstante, para facilitar el paso de los conductores que transitan por esta zona, se cuenta con un plan de rutas alternas de desvío durante el desarrollo de las obras.

Asimismo, se ha dispuesto el apoyo de supervisores de tránsito para darle más fluidez a la circulación de vehículos y ofrecer mayor seguridad vial.

La Municipalidad de Miraflores invoca a los residentes de la zona, así como a los conductores que transitan por esta vía, a tomar las precauciones del caso y seguir la señalética que se dispondrá en dicha calle, a fin de utilizar adecuadamente las vías alternas.

Las obras forman parte de un proceso que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.

Pin It on Pinterest

Share This