Miraflores enseñará saludo braille por el Día de la Madre

Miraflores enseñará saludo braille por el Día de la Madre

Como parte de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Miraflores ofrecerá una singular actividad en la que grandes y chicos aprenderán a dar un saludo muy especial por el Día de la Madre: en lenguaje de señas y en sistema Braille.

Este acto se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores. El objetivo de la actividad es que las personas se sensibilicen con la comunidad sorda y que conozcan cómo se comunican las personas ciegas. La participación es libre.

Susana Stiglich Watson, regidora con discapacidad auditiva de la comuna miraflorina, será quien enseñará a los asistentes el lenguaje de señas para que sorprendan a sus progenitoras con un gesto diferente. Asimismo, los participantes podrán llevarse un mensaje impreso en Braille como regalo para sus madres.

De esta forma, el municipio miraflorino busca incentivar en los ciudadanos el uso de nuevas formas de comunicación y fomentar una cultura más inclusiva.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Miraflores implementa, desde el 2011, su política de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad, que promueve la creación de servicios y espacios públicos disponibles para todas las personas.