Miraflores: Campaña contra emisiones de gases vehiculares

Miraflores: Campaña contra emisiones de gases vehiculares

Con el objetivo de prevenir e informar sobre la contaminación que genera el humo proveniente del parque automotor, la Municipalidad de Miraflores realizó la primera campaña gratuita de emisiones de gases vehiculares.

La iniciativa busca informar a los conductores sobre los niveles de contaminación generados por el humo proveniente de sus vehículos y sus efectos de sobrepasar los límites permisibles.

De esta manera, 75 conductores, en su mayoría taxistas, pudieron ser concientizados sobre lo perjudicial que es la emisión descontrolada de gases y humos provenientes de sus autos.

Asimismo, cada chofer recibió el resultado técnico de su respectiva unidad, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de la empresa FARENET, que se encargó de realizar las evaluaciones con un equipo especializado que mide gases como: monóxido de carbono, hidróxido de azufre, plomo, entre otros.

Desde el 2011, la comuna distrital ha realizado más de diez campañas gratuitas de inspección técnica e información sobre emisiones de gases vehiculares.

Las siguientes campañas durante este año se realizarán el 7 de abril, el 12 de agosto, y el 18 de noviembre. Los conductores interesados pueden llamar al teléfono 617-7173 o ingresar al facebook Ambiente Miraflores.

Pin It on Pinterest

Share This