Ministro Nieto inspeccionó obras de reconstrucción en Caylloma

Ministro Nieto inspeccionó obras de reconstrucción en Caylloma

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, inspeccionó las obras de reconstrucción en los distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, que fueran afectados por el sismo en el mes de agosto pasado.

Nieto Montesinos forma parte de una comitiva ministerial, integrada por los titulares de Vivienda, Edmer Trujillo y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, que realizó un reconocimiento de la intervención multisectorial en el marco del último terremoto. Ellos estuvieron acompañados por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta; y el alcalde distrital de Achoma, Emilio Flores Visa.

“Hemos supervisado y viendo la conformación de los expedientes técnicos de los templos afectados realizado por nuestros arqueólogos y al mismo tiempo venimos colaborando con los ministerios de Turismo y Vivienda para que la reconstrucción mantenga la calidad y paisaje cultural tradicional del Valle del Colca”, comentó el ministro de Cultura.

En ese sentido, informó que desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa (DDC) está prácticamente listo el expediente que será presentado al Ministerio de Cultura, para que el valle del Colca sea declarado paisaje cultural.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos informó que la comitiva ministerial mencionada realizó un sobrevuelo en diversas localidades de la provincia de Caylloma, donde se inspeccionó los sitios arqueológicos que fueron perjudicados por el sismo de agosto pasado.

Pin It on Pinterest

Share This