Ministerio de Cultura soluciona demandas de Machu Picchu

Ministerio de Cultura soluciona demandas de Machu Picchu

El Ministerio de Cultura brindó diversas soluciones a las demandas planteadas por los representantes del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Machupicchu, en el marco de una mesa de diálogo instalada para canalizar los pedidos de la población.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo Aransaenz, en representación del Ministerio de Cultura, informó que el proyecto del Centro de Visitantes que impulsa el sector será revisado y replanteado e incorporado a la política de mejora y modernización en la gestión en los museos de sitio, que impulsa a nivel nacional el sector.

Asimismo se indicó que durante enero de 2017 la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, iniciará n los trabajos de intervención del puente Qqoriwayrachina, que considera un proyecto de intervención integral que incluirá a los sitios arqueológicos que se ubican en la zona.

Durante la mesa de diálogo también se abordó el tema del cobro por concepto de guardarropía y se remarcó que éste beneficiará a todos los trabajadores sin distinción de su movilidad de contrato que laboran en la llaqta de Machupicchu. El sistema de venta de boletos de ingreso a Machupicchu será el mismo que se brinda en la ciudad de Cusco.

También se restituirá la biblioteca virtual, pero además se modernizará el servicio con herramientas informáticas y se implementará, en breve plazo, con equipos modernos y libros que brinden un adecuado servicio a la población del distrito pero en especial a los niños y jóvenes.

Respecto al despido de algunos trabajadores, la viceministra Castillo aseguró que se revisará caso por caso y de acuerdo a la normativa vigente. “No permitiremos injusticias pero tampoco inconductas”, añadió.

Pin It on Pinterest

Share This