Millenials, generación que pasa el doble de tiempo conectada

Millenials, generación que pasa el doble de tiempo conectada

Los millenials son la generación que más consumo digital tienen, al invertir 39.8 horas a la semana a medios online, lo que representa más del doble de su dedicación a medios offline, a la cual tan solo invierten 14.4 horas semanales. Esto, de acuerdo al estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS).

De ese tiempo que invierten al consumo online, las aplicaciones de mayor engagement en los millenials son Snapchat con un 34% y Spotify con un 3%. De igual forma, el dispositivo digital que más utilizan para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana y, de este porcentaje, al menos la mitad dedica más de 20 horas semanales en sus teléfonos.

Por su parte, en lo que respecta a medios tradicionales, un tercio de los millenials latinoamericanos no consume periódicos ni revistas y el 49% emplea menos de tres horas semanales para leer información impresa.

La segunda edición de este estudio reflejó también, como dato destacado, que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone y permitió identificar que en Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente su smarthphone y el 31% lo combinan con su tablet. Adicional, los usuarios peruanos tienen en promedio 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento del 8%.

“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps, entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos”, dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. “Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social.”

“El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”, agregó Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica.

Actualmente, IMS tiene el 76% de reach potencial de usuarios móviles en Latinoamérica, convirtiéndose así en el tercer jugador más importante de la industria de publicidad digital inmediatamente después de Google y Facebook. Esto significa que hay una amplia cobertura en las categorías de publicidad digital regional, como geolocalización, gaming, entretenimiento, y redes sociales/ Social Media.

Pin It on Pinterest

Share This