México se convertirá en líder en innovación tecnológica

México se convertirá en líder en innovación tecnológica

Como parte del 12º Summit de Capital Privado en México, organizado por la AMEXCAP, se llevaron a cabo interesantes charlas en torno al desarrollo de las industrias en nuestro país a partir de la tecnología y la innovación. Los actores más importantes del ecosistema emprendedor se reunieron para hablar sobre los retos que se han propuesto cumplir para convertir al país en el líder en innovación tecnológica y financiera de su región.

Para hablar sobre México y su Liderazgo en la industria FinTech se reunieron en una charla Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip; Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso; Álvaro Rodríguez, cofundador y Socio de IGNIA; Hugo Nájera, Director General Desarrollo de Negocios, BBVA, y Chance Barnett, CEO, crowdfunder.

Los emprendedores ven a México como un país lleno de oportunidades gracias a la gran cantidad de problemas que se deben solucionar en un corto plazo. Gracias a esto el país, puede llegar a ser un líder en la región por el gran desarrollo que está teniendo la Industria FinTech. De esto habló Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip, una innovadora solución de pagos móviles que ha logrado solucionar los obstáculos de muchos comercios en México al ofrecer un dispositivo que les permite bancarizar su negocio de forma simple y favorece la inclusión financiera.

Babatz profundizó en el tema y señaló que uno de los aciertos de la Industria Fintech es dejar de pelear por el mismo cliente para enfocarse en inventar un sistema de pago donde la persona realmente se vea beneficiada por él. De esta forma el país realmente se hace mucho más grande.

Ese mismo día se llevó a cabo México on its Way to Innovation, un debate sobre lo que le espera a México en cuestión de innovación y cómo las empresas pueden seguir el paso tan acelerado de la tecnología. En dicho evento participaron Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline, Vishal Amin de Partner, Andressen Horowitz, Billy Draper de Draper Associates, Randy Thompson, de VA Angels e Ignacio Peña, fundador y CEO de Surfing Tsunamis.

Bismarck Lepe, de Wizeline, habló sobre los problemas a los que las empresas deben darles solución, así como la razón por la que considera que la innovación es el camino más efectivo y rápido para hacer crecer a un país como México. Para Lepe, la innovación es la herramienta que puede llevar a una nación a sobrevivir y México tiene tantos problemas por resolver, que los emprendedores deben buscar la solución a ellos e innovar tanto como se pueda.

Pin It on Pinterest

Share This