Medios digitales representan 65% de tiempo del consumidor

Medios digitales representan 65% de tiempo del consumidor

A medida que los consumidores en todo el mundo hacen un mayor uso de los equipos móviles e interactúan en diferentes redes sociales, aumentando su tiempo en línea, las marcas comienzan a cuidar más su presencia en estos medios para poder influenciar, generar recordación y posicionarse en la mente del consumidor. Es por ello que el nuevo índice Tetra Pak 2017 profundiza en las competencias del consumidor conectado.

¿Qué tan influenciados estamos?

Las redes sociales no solo están llevando al usuario a una interacción personal, sino que lo lleva al consumo de información, experiencias de productos y una pronta respuesta a sus dudas. Los datos globales indican que cerca de un tercio de consumidores entre 25 y 44 años ven contenido en línea que producen usuarios o celebridades, aumentando en 40% entre los jóvenes de 16 a24 años. Además, el 37% de los consumidores conectados y el 67% de los usuarios más frecuentes visitan blogs y foros semanalmente.

Por consecuencia son más los consumidores que se mudan de los medios tradicionales a los que están en línea, siempre atraídos por la variedad, conveniencia, puntualidad y muchas veces por el menor costo y mayor cantidad de promociones.

Tomando en cuenta que los medios digitales representan el 65% del tiempo del consumidor global promedio con un 72% de usuarios más activos. Esta preferencia se ha visto reforzada por los llamados súper líderes, un segmento de personas que realmente quieren conectarse con las marcas, tienen una presencia activa en línea y son voceros reales que hacen muchas revisiones de productos y servicios, teniendo grandes expectativas sobre la manera en que ellos interactúan con las marcas y las respuestas que les brindan.

Por otro lado, el estudio de Tetra Pak Index 2017, demostró que los súper líderes difieren de los influenciadores de las redes sociales, que suelen tener enormes números de seguidores y, a menudo, crean contenido patrocinado. Por el contrario, los súper líderes tienden a tener seguidores más pequeños, pero esos seguidores suelen ser personas que los súper líderes saben que tomarán sus opiniones en serio porque valoran la retroalimentación independiente.

¿Qué buscan los consumidores?

Los líderes pueden marcar la pauta del consumo de muchas personas, así como las marcas de alimentos y bebidas que han utilizado líderes claves de opinión (LCO) para influenciar la demanda y promover los productos. Es así que muchos consumidores, influenciados llegan a publicar imágenes de alimentos y bebidas para compartir el momento o el estilo de vida.

La presentación puede ser la puerta de entrada para el consumo de un producto, por ello cada vez son más los consumidores interesados, sobre todo los millenials que desean participar en la co-creación de productos y marcas, ya que existe un 45% de consumidores que gastan dinero para personalizar un producto o una experiencia y están contentos de pagar un extra.