McDonald’s abre las puertas de sus cocinas

McDonald’s abre las puertas de sus cocinas

El miércoles 27 de septiembre McDonald’s abre sus puertas para celebrar una nueva edición del Día Internacional de Puertas Abiertas, iniciativa que invita a los consumidores a realizar visitas guiadas por sus cocinas y conocer el detrás de escena de la preparación de los McCombos.

Dentro de los recorridos, los clientes podrán conocer, entre otras cosas, las medidas de limpieza y manejo de los alimentos que aseguran su correcto tratamiento; asimismo, conocer junto con el equipo de la marca, los diferentes ambientes y aspectos de sus tareas diarias siendo partícipes de los procesos de calidad e higiene con los que se manejan sus cocinas. Entre los temas de principal interés está el conocer sobre qué está hecha nuestra carne y el proceso de preparación de helados o papas fritas.

“Somos la única compañía que abre las puertas de sus cocinas y nos resulta importante no solo mostrar nuestros procesos, sino también asegurarnos de que se lleven alguna enseñanza y conocimientos que podrán aplicar en sus propios hogares. Puertas Abiertas brinda la oportunidad a nuestros comensales de comprobar la calidad en las cocinas y así reforzar su confianza en nuestros productos”, comentó Yusel Jerí, Jefe de Comunicaciones de McDonald’s Perú.

Con el liderazgo mundial que tiene la marca, este año se espera superar más de 70.000 visitas recibidas en la edición del 2016 a nivel de América Latina y así fidelizar a sus comensales con el propósito de brindarles información de primera mano acerca de la producción de sus menúes.

“El evento se realizará en simultáneo en todos los McDonald’s de América Latina y estaremos conectados digitalmente con el HT #PuertasAbiertasEnMc. Nuestra apuesta cuenta con más de 10 años y se realiza durante todo el año en los restaurantes a nivel nacional desde las 9:00 am. hasta las 12 m. y de 3:00 pm. a 6:00 pm”, enfatizó Jerí.

Puertas Abiertas es un programa que ya ha permitido a más de 5 millones de personas visitar las cocinas de McDonald’s y conocer los procesos de higiene, seguridad y limpieza con los que trabaja diariamente. La compañía realizó un sondeo luego de los recorridos y los clientes destacaron los siguientes puntos:

7 de cada 10 no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados. Previo al recorrido, todos los participantes se lavaron las manos con la misma técnica que utilizan los empleados cada hora.

8 de cada 10 no sabían que la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna y no contiene aditivos ni conservantes.

9 de cada 10 reconocieron que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald’s son claves en la prevención de enfermedades, como por ejemplo evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.

Pin It on Pinterest

Share This