Mattias Ekström gana en Portugal

Mattias Ekström gana en Portugal

El actual Campeón del Mundo de Rallycross, el sueco Mattias Ekström del equipo EKS, logró su segunda victoria consecutiva en la actual temporada. Luego de vencer en Barcelona hace tres semanas, Ekström repitió el triunfo este fin de semana en la fecha de Montalegre, Portugal.

Luego del escandinavo, en segundo lugar finalizó el múltiple Campeón de Rally Sebastién Loeb, en lo que ha significado el primer podio del año para el francés integrante del Team Peugeot-Hansen. El tercer puesto fue para el también sueco Johan Kristoffersson del PSRX Volkswagen.

Durante el fin de semana, Kristoffersson y su compañero Petter Solberg (Noruega) se mostraron como los más fuertes, pero al momento de la definición fue Ekström el que impuso condiciones. Después de ganar su semifinal, el sueco largaba en primera fila junto al dos veces campeón Solberg, en una final de seis vueltas y seis pilotos.

Solberg tomó el liderazgo desde el principio, pero un pinchazo en su neumático trasero izquierdo lo relegó al último lugar y Kristoffersson pasó a tomar la delantera.

Pero Ekström llevaba un ritmo muy fuerte y en el último giro se encontró con el primer puesto junto a su Audi S1, ​​con la leyenda del WRC Loeb persiguiéndolo muy de cerca tras superar también a Kristoffersson.

La batalla fue estrecha en el último sector del trazado mixto, pero Ekström supo defender la posición y cruzar la línea de meta primero con un tiempo de tres minutos con 59.345 segundos. El resultado en Portugal le permite ampliar su ventaja en lo más alto de la clasificación anual.

“Debo decir que esta es una de mis mejores victorias en rallycross. Sabíamos que sería difícil. Estoy muy feliz por mí, porque siempre es bueno ganar, pero como dueño del equipo es realmente satisfactorio tener los tres autos en las semifinales. Fue una pelea muy agradable (con Loeb) y ver tantos coches juntos, es una gran manera de ganar una carrera cuando la competencia es tan difícil”, declaró Mattias Ekström, líder de la temporada con 58 puntos, 14 por delante de Kristoffersson y 16 de Solberg.

La próxima jornada del Mundial de Rallycross se disputará en el famoso circuito de Hockenheim en Alemania, del 5 al 7 de mayo.

Pin It on Pinterest

Share This