Matías Zagazeta entre los 51 mejores pilotos junior del mundo

Matías Zagazeta entre los 51 mejores pilotos junior del mundo

La joven promesa Matías Zagazeta, actual campeón nacional de kartismo en la categoría junior, fue seleccionado para competir en la CIK FIA Academy Trophy a realizarse este año en Europa.

La CIK FIA Academy Trophy es un torneo organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que se disputa anualmente y consta de tres fechas organizadas por la Comisión Internacional de Kartismo, organismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A raíz de sus excelentes resultados obtenidos en el último año, la Comisión del Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú presentó la candidatura del crédito nacional, resultando elegido entre los 51 participantes de cada país.

A sus 13 años, Matías Zagazeta tiene entre sus palmarés ser campeón en la competencia X-30 Challenge, piloto peruano mejor ubicado en el torneo sudamericano Rotax 2016 y premiado en los FIA Americas Awards de México representando al mejor Kartista Junior del Perú. Participó en el IAMEX 30 Euroseries realizado en Bélgica obteniendo el quinto puesto.

Las fechas en que se correrán serán del 11 al 14 de mayo en Genk, Bélgica, 30 junio al 2 de julio en Le Mans, Francia y 21 al 23 julio en Alahärmä, Finlandia.