Mastercard y Unilever se unen para empedrar PyMEs

Mastercard y Unilever se unen para empedrar PyMEs

En el Mobile World Congress, Mastercard y Unilever anunciaron hoy una asociación estratégica para colaborar en un rango de iniciativas conjuntas con el fin de empoderar a pequeñas y microempresas en mercados emergentes. Combinando su experiencia y alcance, ambas compañías tienen la intención de desbloquear el crecimiento económico y de lograr el avance de Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos, tales como la reducción de la pobreza y ciudades y comunidades sostenibles.

Según el Banco Mundial, existen alrededor de 365 y 445 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el mundo en desarrollo, las cuales representan la columna vertebral económica de muchas comunidades locales. Sin embargo, el potencial de estos negocios no ha sido aprovechado. Algunas de las limitantes más grandes para su crecimiento incluyen información limitada del mercado, acceso deficiente al dinero y falta de habilidades de gestión financiera.

Emparejando la red de distribución de Unilever con los pagos digitales de Mastercard

Al hacer coincidir la red de distribuidores de Unilever en países en desarrollo con los pagos digitales y soluciones de aceptación de Mastercard, se activarán los recursos de tecnología para generar crecimiento inclusivo a mayor escala.

Como primera medida, Mastercard y Unilever explorarán maneras para habilitar un mejor acceso a las herramientas financieras formales para comercios minoristas más pequeños, mientras construyen las capacidades del emprendedor, particularmente las de niñas y mujeres. Otras áreas de enfoque podrían incluir esfuerzos conjuntos para incrementar la utilización de pagos electrónicos en ubicaciones comerciales mayoristas y minoristas.

Pin It on Pinterest

Share This