Más de 900 personas recibieron atención médica en Hualgayoc

Más de 900 personas recibieron atención médica en Hualgayoc

Como parte de su compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red de Hualgayoc, realizó con éxito la Segunda Campaña Integral de Salud en este distrito en beneficio de más de 900 pobladores de Hualgayoc y sus caseríos.

Las comunidades beneficiadas con este servicio fueron El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache y Hualgayoc, en donde sus pobladores recibieron atención médica en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología; así como otros servicios de salud y laboratorio. Además, Gold Fields entregó medicina gratuita a los pacientes de cada centro de salud.

Para las atenciones médicas se contó con los servicios de la compañía Pacífico Seguros para otorgar consejerías a los asistentes en tres módulos de prevención. “Lo nuevo de esta segunda campaña es que la gente está participando de distintas consejerías. Se está brindando asesoría nutricional y odontológica. En sí, toda la parte preventiva para evitar enfermedades diarreicas”, señaló la doctora Luisa Santillán.

Por otro lado, los niños que asistieron con sus madres también recibieron pequeñas charlas de salud bucal y se les brindó implementos para la limpieza oral de manera gratuita.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre Gold Fields, la Micro Red de Salud de Hualgayoc y Pacífico Seguros se contribuye a la formación de una cultura de prevención y cuidado de la salud integral de todas las familias de la zona.

Pin It on Pinterest

Share This