Más de 150 personas en Mega Startup Weekend

Más de 150 personas en Mega Startup Weekend

Como un éxito calificó la organización de Startup Weekend las 54 horas de emprendimiento e innovación. En las dependencias del Banco Bci de Alcántara se reunieron personas de todas las edades a desarrollar ideas ligadas a 4 verticales distintas: ciencias y tecnología, videojuegos, innovación social, y una variante de temática libre y abierta.

La jornada contó con la presencia de mentores de Italia, Francia, Rusia, Kenia, Uganda, Japón, Estados Unidos y Chile. Además, hubo facilitadores de Argentina, México y Honduras y un panel de jueces calificado de lujo, compuesto por la directora de StartUp Chile, Rocío Fonseca; la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Pérez; el director de Infante 1415; Edgardo Ochoa de Bci Labs; y la destacada periodista Elena Dressel.

“Tanto mentores como jurados estuvieron muy cercanos a los participantes. Ellos están conectados con el ecosistema y se comprometieron, más allá del evento, a seguir impulsando a los mismos participantes y sus proyectos para desarrollarlos”, dijo Gonzalo Mena, organizador.

El ganador fue Home Dresser, una idea que busca facilitar la compra de ropa, personalizando el estilo y marca deseada. El usuario, a través de una suscripción, puede agendar los períodos de visitas a la casa y comprar ropa deseada.

Esta propuesta sobresalió en un fin de semana, en que las ganas de emprender y desarrollar ideas marcó la pauta: “El fin de semana fue un éxito ya que se logró una convocatoria que no se había registrado en Chile. Esta es la duodécima vez que se realiza, y anteriormente hubo un máximo de 120 participantes. En esta ocasión llegamos a 154 personas. Lo más importante es que los emprendedores quedaron conectados y con ganas de seguir emprendiendo”, dijo Mena una vez finalizado el evento.

Pin It on Pinterest

Share This