Más de 100,00 series y películas con Roku Express+

Más de 100,00 series y películas con Roku Express+

Con Roku Express+ podrás ver más de 100,00 series y películas, programas para niños, noticias, música, deportes, y mucho más, directamente en tu TV. Es un dispositivo que aprovecha tu internet de banda ancha para transformar tu TV tradicional en un Smart TV. Roku es la compañía pionera de reproducción por streaming para TV.

En la caja encontramos el cable de video compuesto, HDMI de alta velocidad, control remotol (con dos pilas incluídas), la guiá de inicio rápido, cinta adhesiva removible, el adaptador de corriente junto con el cable Micro USB a USB y el dispositivo Roku Express+, el cual es llamado “Reproductor de Streaming”. Además, por si lo deseas, puedes descargar su aplicación móvil gratutia para iOS y Android.

Su configuración es muy sencilla (en mi caso use el cable HDMI), así que lo priermo por hacer es conectar el cable para conectar el Roku a la TV, luego conectar el adaptador de corriente al tomacorriente. Luego podrás encender la TV y seleccionar la entrada (HDMI en mi caso). Con el control remoto podrás configurar el Roku Exprexx+ siguiendo unas sencillas instrucciones, bastante intuitivas: Configurar el idioma, escoger la red Wi-Fi, actualizar el software de Roku y establecer el tipo de resolución.

Eso si, tendrás que activar tu reproductor de streaming (Roku) desde la PC o Smartphone usando el código que te aparecerá en tu TV luego de realizada la primera parte de la configuración. La dirección web para hacerlo es: www.roku.com/link. OJO: No se cobran tarifas mensuales por el equipo Roku ni por la suscripción, todo es gratuito.

Tienes la opción de fijar el reproductor de streaming (Roku) a tu TV con la cinta adhesiva con doble faz incluída, la cinta es removible y no deja residuos pegajosos. Cabe aclarar que esta cinta solo se puede usar una vez. Además recuerda que tu Roku Express+ necesita tener línea de visión directa al control remoto.

Una vez que hayas terminado de configurar el dispositivo verás la pantalla de inicio con algunos de los canales gratuitos y de paga (como el caso de Netflix).

Entre los canales principales nos encontramos con Netflix, Claro Video, FOX, YouTube, Google Play, UFC, TuneIn, Ovguide, TED, Happy Kids, Red Bull TV, MLB, entre otros.

También puedes agregar canales en su respectiva Channel Store, simplemente selecciona uno que te guste y dale “Agregar Canal”, demora unos segundos y listo! ya está agregado a tu lista de canales. Hay miles de estos canales, descargué varios, algunos funcionaron, otros no.

El contenido es variable, encontrarás de todo para todos los gustos. Vuelvo a repetir que deberás tener un buen ancho de banda para que sea más fluído, sino se demorarán en cargar los canales y los mismos programas.

Tuve la oportunidad de probarlo además en un Smart TV y en un Monitor para PC (ambos con puerto HDMI) y funcionó perfecto. Lo configuré en menos de 5 minutos.

Sobre el sonido, eso depende de a que TV o Monitor lo conectes, tiene soporte para 5.1 y 7.1, además con la aplicación móvil puedes “pasar el sonido” directamente a tu smartphone para que lo escuches con auriculares. Eso es lo que más me gustó!

El Roku Express+ es una excelente alternativa para los que no cuentan con un Smart TV, o los que tienen un Monitor sin uso y quieren convertirlo en TV.

Galería de Fotos del Roku Express+

Puedes encontrar el Roku Express+ a 249 soles (Perú) en Hiraoka, Falabella y Tottus.