Mark Zuckerberg recibe regalo de la Marca Perú

Mark Zuckerberg recibe regalo de la Marca Perú

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, recibió de manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski unos polos del más fino algodón peruano, así como una pollera y una alpaca de juguete para su hija Max, como parte de las acciones para posicionar en el mundo la alta calidad de nuestra industria textil.

El también fundador de la famosa red social recibió los presentes en el marco de su presentación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, donde expuso sobre la importancia de la conectividad para el desarrollo de las naciones.

Los polos, que llevan la Marca Perú, fueron elaborados con algodón pima gamuzado y algodón orgánico de una empresa peruana dedicada a la exportación de prendas para firmas internacionales como Original Penguin, Barneys New York y Rag & Bone.

Las prendas también fueron repartidas entre los trabajadores de Facebook que participan en el Foro APEC 2016 a través de Innovation Lab, una exposición interactiva donde se presentan los proyectos del futuro de la red social.

El algodón peruano, uno de los más selectos del mundo, es ideal para crear y elaborar prendas cómodas, vistosas y modernas. Su gran suavidad, que otorga brillo y frescura a las telas, es consecuencia de la longitud de su fibra y finura.

Por otro lado, la pollera que se le entregó a Zuckerberg como regalo para su hija Max, quien cumple un año de nacida el 30 de noviembre, fue elaborada por un proyecto peruano que busca rescatar el traje tradicional de los Andes e incorporarlo a la vida contemporánea.

Sus productos, elaborados por artesanas de Cusco, mantienen las técnicas originales de tejeduría, confección y bordado de nuestra cultura ancestral.

Finalmente, el juguete es un regalo hecho a mano por artesanos del distrito de Sachaca, en Arequipa, totalmente elaborado en fibra de alpaca de la especie suri.

Esta variedad de alpaca tiene una apariencia sedosa, brillante y lacia, pues el pelo desciende en forma paralela al cuerpo generando un recorrido de caída hacia el suelo. La distinción de esta fibra se resalta en su fineza, suavidad, adaptabilidad al teñido y facilidad para el tejido.

Pin It on Pinterest

Share This