Mark Zuckerberg pide que la conectividad sea una prioridad

Mark Zuckerberg pide que la conectividad sea una prioridad

Para el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, conectar a cuatro mil millones de personas alrededor del mundo que hoy no están conectadas a Internet es la clave para resolver la desigualdad. Mark Zuckerberg, quien abrió la jornada sabatina del APEC CEO Summit 2016, sostuvo que la inversión en infraestructura para la conectividad debe ser prioridad de la agenda de todos los gobiernos.

El fundador de la red social más importante del mundo hizo un llamado a los líderes políticos y empresarial es del Fondo de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC)a que reconozcan que la conectividades el camino para alcanzar todas las metas para un mundo mejor. Agregó que su intención durante su permanencia en esta Cumbre APEC es que los líderes se comprometan en una Declaración de la Conectividad.

En su conferencia “La revolución de la conectividad”, Zuckerberg señaló que el talent está distribuido de manera igualitaria en el mundo, pero las oportunidades no. Y ese panorama –enfatizó- puede comenzar a cambiar con mayor conectividad.

“Si queremos que nuestros hijos tengan acceso a las mayors herramientas de aprendizaje, primero tenemos que conectar a la gente”, agregó el fundador de Facebook.

El líder empresarial señaló que quienes sí están conectados están en capacidad de desarrollar tecnologías que favorezcan el aprendizaje y la educación, o para prevenir y curar enfermedad es para que al final de este siglo el promedio de vida llegue a 100 años.

“Nuestra generación tiene la oportunidad de hacer muchas cosas por un mundo mejor”, enfatizó. “La conectividad permite hacer negocios, nos ayuda a entendernos, y a resolver muchos de los problemas que el mundo afronta y que requieren soluciones globales”.

Sin embargo, mencionó que persisten tres barreras para la conectividad. Estas son disponibilidad, accesibilidad y principalmente conciencia, porque pueden existir celulares y conexiones pero las personas desconocen cómo funcionan. Para revertir esta situación Facebook está trabajando con emprendedores y operadores locales en 50 países.

Durante su conferencia el CEO de Facebook alabó los logros de Laboratoria, el proyecto peruano de Mariana Costa que capacita a mujeres con escasos recursos para que aprendan programación. “Muchas de estas mujeres desconocían el potencial que tenían, pero en unas semanas logran diseñar aplicaciones y plataformas web. Hoy el 70% de estas mujeres tienen empleos y son un ejemplo de lo que es possible lograr gracias a la conectividad”, afirmó.

Después de su disertación, Zuckerberg se reunion con el president del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y con algunos miembros del Ejecutivo en el modulo que la red social ha construido en el Centro Internacional de la Prensa de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016.

El mandatario estuvo acompañado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Educación, Jaime Saavedra; de Salud, Patricia García.

Pin It on Pinterest

Share This