Mario Testino presentará su libro en el PArC 2017

Mario Testino presentará su libro en el PArC 2017

De manera ininterrumpida se llevará a cabo la quinta edición de PArC 2017, convirtiéndose en la feria de arte más importante y especializada en Perú. Este año Perú Arte Contemporáneo nos trae un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, conferencias, proyecciones en video e instalaciones con presencias destacadas de: artistas, coleccionistas, curadores y directores de prestigiosos Museos e Instituciones.

PArC 2017 cuenta con los espacios de SOLO PROJECTS, curado por la mexicana Daniela Pérez. SECCIÓN GENERAL, con galerías 40 galerías de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, Cuba, Brasil, Francia, Chile y Perú.

SECCIÓN TIJUANA: llega a PArC la 14a. edición de la Feria Tijuana de Arte Impreso, enfocada en la investigación y exhibición de libros por artistas provenientes de diferentes países y presenta trabajos publicados en Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, curadora de la muestra Ana Luisa Fonseca.

La sección AUDITORIO programada por Miguel Lopez, sirve como plataforma internacional para el encuentro y el debate de las cambiantes dinámicas de producción artística, historia e investigación de arte, publicaciones y coleccionismo en Latinoamérica en los últimos años. “Junto con nuestros invitados, provenientes de diferentes países de la región, buscamos construir una mirada crítica que nos permita entender algunas de las más importantes iniciativas que se han desarrollado en el arte contemporáneo”, explico Lopez.

Este año, los paneles se concentran en los retos que se presentan en el coleccionismo y las exhibiciones en Latinoamérica. El Auditorio también será el escenario para la presentación de libros. Algunos de los participantes son: Ella Fontanals Cisneros, Directora de la Fundación CIFO para las Artes; Julieta González directora artística y curadora en jefe del Museo JUMEX en Ciudad de México; Cecilia Fajardo-Hill es historiadora del arte y curadora de arte moderno y contemporáneo; Juan Carlos Verme, Presidente del MALI y Fundador de AMIL en Lima, entre otras luminarias del mundo del arte.

El jueves 20 de abril, en el recinto de la feria, el Museo Mario Testino MATE presentará su más reciente publicación: 77 Artistas Peruanos Contemporáneos. El libro busca catapultar artistas peruanos al mundo mediante una mirada a la escena artística local contemporáneo que explora la fotografía, escultura, arquitectura, pintura, instalaciones 3D y multimedia.

Siguiendo un orden cronológico basado en el orden de su nacimiento, cada uno de los 77 artistas es representado por una selección de su arte, fotografías de su estudio, sketches, información biográfica y citas que expresan textual y visualmente sus intenciones, motivaciones y diferentes puntos de vista. 77 Artistas Peruanos Contemporáneos es un compendio de lo producido en los últimos 20 años y una muestra de lo que está por venir. El público podrá adquirir el ejemplar en el stand Mate dentro de PArC.

PArC 2017 va desde el 20 al 23 de abril, en el MAC, Av. Grau 1511, Barranco. En el horario de las 02:00 a 09:00 p.m. En precio de las entradas es de 30 soles. Para estudiantes 15 soles.