Manuel Olaechea Du Bois distinguirá a difusores del vino

Manuel Olaechea Du Bois distinguirá a difusores del vino

El Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres reconocerá, por segundo año consecutivo, la labor de las personas y entidades comprometidas con la difusión, conocimiento y el adecuado servicio del vino en el Perú a través del Premio IDVIP Manuel P. Olaechea Du Bois.

En esta edición, se entregará el premio Manuel Olaechea Du Bois en tres categorías: Establecimientos; Emprendimiento y Promoción; y Entidades internacionales.

En la categoría Establecimientos se reconocerá al restaurante Huaca Pucllana, por el gran aporte en la difusión, conocimiento y oferta de los vinos peruanos, logrando notablemente armonizar los vinos de su carta con nuestra gastronomía.

A su vez, en la categoría Emprendimiento y Promoción se reconocerá a Bernardo Roca Rey, por haber hecho realidad su apasionado proyecto en las laderas Huarcas de Lunahuaná y en el desierto de Paracas, logrando extraordinarios vinos peruanos, Vinos de Arena.

Finalmente, en la categoría Entidades internacionales se premiará a la Cooperación Española por el apoyo en la creación del Centro de Innovación Tecnológica de la Vid (CiteVid) en el año 2000, que hizo que la cadena vitivinícola y del Pisco, sea uno de los sectores con mayor crecimiento en la última década.

Es importante destacar que el nombre del premio fue escogido para resaltar la trayectoria de Don Manuel P. Olaechea promotor de la industria vitivinícola nacional y de dedicado trabajo en la reconocida Viña Tacama.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 29 de noviembre a las 7: 00 p.m. en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP ubicado en Av. Tomás Marsano 151, Surquillo.

Pin It on Pinterest

Share This