Mango, los bordados que conquistan el frio

Mango, los bordados que conquistan el frio

Luego del reciente equinoccio de otoño, el invierno parece inminente. A tono con este cambio de estación, Mango hace florecer sus tiendas con una tendencia que ha ganado adherentes en el mundo: el bordado. Esta técnica milenaria llegó para quedarse y promete vestir las principales prendas de la nueva colección Otoño/Invierno 2017.

Las camisas en denim son un must have del closet, no cabe duda, pero las decoradas con flores bordadas serán la prenda IT de la temporada. Esta es una mirada fresca y girly de una pieza clásica. Veremos bordados sobre camisas blancas y en colores, pero también en combinación con fantásticas rayas, una dupla imposible de superar.

Los jeans también se visten de parches, animales bordados y, en algunos casos, apliqués con leyendas y lentejuelas. Se trata de una propuesta más glam, ideal para llevar el típico vaquero en una instancia más chic.

Esta tendencia está inspirada en los milenarios bordados orientales, una forma elegante de caracterizar prendas y hasta contar historias en ellas. Las flores de cerezo y sus tradicionales ramas marrones se aplican en todos los tamaños.

Los clásicos chaquetones se renuevan con la sutileza de los bordados, así como parkas y bombers, una de las prendas que seguirá estando en boga.

Y no sólo veremos flores, ya que el reino animal también sirvió de inspiración para esta tendencia. Tomarán presencia insectos en tonos vibrantes como mariposas y ladybugs, que adornan camisas y vaqueros con un toque floral.

Aunque las versiones más jugadas se ven en bordados que invaden espaldas de chaquetas o minifaldas, existen opciones más recatadas para quienes deseen incorporar esta nueva estética de forma gradual. Pequeñas flores en detalles de cuellos y bordes de bolsillos la hacen amigable para todos los gustos.

Pin It on Pinterest

Share This