Magma, la leyenda del Rock Progresivo llega a Lima

Magma, la leyenda del Rock Progresivo llega a Lima

Una de las mas grandes bandas del Rock Progresivo mundial llegan por primera vez a Lima. Luego del extraordinario concierto de FOCUS en el Teatro Municipal. LIMA LIVE SESSIONS se complace en presentar a la mítica banda francesa MAGMA, fundada en por Christian Vander, en su Endless Tour, Part III, gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el Perú.

Hijo de músicos de jazz, productor, compositor, baterista y cantante, Vander crea MAGMA, tras la muerte de uno de sus mas grandes ídolos, John Coltrane. Con MAGMA crean una nueva corriente musical que se conoce como Zeuhl, donde el rock y el jazz se funden con otros estilos, dando como resultado un sonido incomparable.

MAGMA llegó al mundo musical con una propuesta diferente y nada convencional. Formados en París en 1969, Magma, en su álbum debut homónimo, un disco doble publicado en 1970, expuso las bases del universo estético y sonoro que ha marcado las más de cuatro décadas de carrera de la banda: una que trasciende los límites del rock y el género progresivo, con una densa y oscura propuesta guiada por los mantras percutivos de Vander, los bajos distorsionados y el piano eléctrico Fender Rhodes, deudores de la experimentación cósmica y el jazz de avanzada de artistas como Sun Ra y John Coltrane.

En Magma podemos identificar las influencias de la música orquestal contemporánea, el rock y el jazz; estilos que han quedado marcados a lo largo de su trabajo discográfico.

La gira Endless Tour, Part III es un espectáculo en el que repasan el material de sus más de diez álbumes de estudio, incluyendo los más recientes Rïah Sahïltaahk (2014) y Šlag Tanz (2015).

La cita con Magma, que será imperdible para su fans, será este domingo 19 de Noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Las entradas están a la venta en Joinnus.

Pin It on Pinterest

Share This