Magia para Ayudar en San Borja reunió donaciones

Magia para Ayudar en San Borja reunió donaciones

La Municipalidad de San Borja acogió una nueva iniciativa solidaria en beneficio de los miles de damnificados por los desastres naturales en el norte del país, y fue sede este domingo 2 de abril de un original evento benéfico denominado Magia para Ayudar.

Se trató de una jornada solidaria que consistió en ofrecer shows a cargo de destacados magos nacionales. Fueron dos funciones gratuitas, desarrolladas, de forma simultánea, en dos espacios público del distrito: el Parque de la Familia (cuadra 1 de Av San Borja Sur) y el Parque de la Felicidad (exteriores del Pentagonito).

El único requisito para los asistentes fue dejar algún donativo para los damnificados (víveres, agua o útiles de aseo). En este caso, todo lo que se recaudó será destinado a las miles de personas afectadas por las lluvias y desbordes de ríos en el departamento de Piura.

El objetivo fue promover la solidaridad de la comunidad sanborjina y de otros distritos cercanos, bajo el lema “Nada es imposible, la magia la ponemos todos”.

Campaña solidaria

Previamente, el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja organizó, entre el 16 y 31 de marzo, una campaña solidaria de acopio de donaciones, para ser destinadas a las cientos de familias damnificadas por las lluvias, huaicos y desbordes en Lima y el norte del país.

En cinco carpas ubicadas en puntos estratégicos del distrito, se recibieron donativos, tales como: agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo, zapatos en buen estado, colchonetas, bloqueadores solares y repelentes, entre otros productos de primera necesidad.