Magaly Solier acreditada como Artista de la Paz por UNESCO

Magaly Solier acreditada como Artista de la Paz por UNESCO

En las puertas del USHNO de Vilcashuamán, Ayacucho, previo a iniciar el último concierto del 3er Festival de Música de Alturas FIMA, Magaly Solier recibió de las manos de Embajador del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros, la carta firmada por la Directora General de dicha entidad, Irina Bokona, que la acredita como Artista de la Paz.

“La UNESCO promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos y las culturas a través de la educación. Por eso se he creado esta figura de Artista de la Paz, cuya misión es trabajar en difundir los valores que esta organización promueve dentro y fuera de su país. Y ahora tengo la satisfacción de hacerle entrega de esta misión a Magaly Solier que representa a Ayacucho y al Perú. Magaly tu vida, tu historia y tu trayectoria te han hecho merecedora de este reconocimiento a ti y a tu pueblo” dijo el embajador Rodríguez Cuadros antes una emocionada Magaly Solier.

Por su parte la artista, en quechua, hizo un llamado a los asistentes a respetar y seguir las leyes incas ama sua, ama llulla, ama quella. “Mi mensaje principal en este momento es que hay que educar a los niños, son ellos los que van a defender el nuestro planeta, nuestra cultura, nuestras lenguas. Si nosotros no trabajamos en esos temas como padres y como ciudadanos, qué estamos haciendo, porque un país sin identidad cultural no es nada”, acotó Solier.

La ceremonia se completó con un pago a la tierra y un pasacalle hacia la plaza principal de Vilcas Huamán para dar inicio al concierto. La sorpresa de la noche fueron los temas que interpretaron a dúo Magaly Solier y recocido charanguista peruano, radicado en Canadá, Federico Tarazona. Ambos artistas compartieron escenario con dúo Soleluna de Italia; de Suiza llegó el grupo Pflanzplätz y de Colombia el dúo Nocturnal.

La ceremonia y el concierto contó con la presencia de Magaly Robalino Campos, jefa de la Oficina de UNESCO en Lima, Genacarlo Marcone Coordinador General del Proyecto Qhapag Ñan y Liana Cisneros Directora del FIMA.

Pin It on Pinterest

Share This