Maestros Takumi, artesanos detrás de los vehículos Lexus

Maestros Takumi, artesanos detrás de los vehículos Lexus

Los maestros takumi son artesanos milenarios que inspeccionan cada uno de nuestros vehículos, detectando hasta el más mínimo detalle que sólo es visible por un ojo bien entrenado. Gracias a su preparación y habilidades innatas, tienen el espíritu, actitud y dedicación para ensamblar nuestros modelos y transmitir la esencia que caracteriza a Lexus.

Nuestros artesanos participan en cada una de las etapas de la producción de nuestros modelos. Por ejemplo existe un maestro especialmente dedicado a probar los vehículos y asegurar que los niveles de conducción, manejo y sonido estén óptimos. En el acabado de pintura también existe un especialista, designado a inspeccionar que la aplicación de pintura esté libre de imperfecciones, teniendo como referencia imágenes teóricas creadas en una computadora.

Asimismo, dentro de los maestros Takumi, destaca el especialista encargado de seleccionar el motor, el cual investiga a nivel microscópico cada una de las partes, a fin de garantizar que la resonancia acústica sea la más apropiada para el modelo. Una vez terminado su trabajo, ellos prueban de manera exhaustiva su obra.

Para consolidar la definición de la palabra perfección, en la actualidad las funciones de los maestros Takumi han sido digitalizadas para poder programarlas en funciones robóticas y así llegar a una perfección aún más fina.

¿Por qué hacemos que nuestros maestros Takumi armen un gato de origami con su mano no dominante en menos de 90 segundos? Los virtuosos maestros, o artesanos expertos, son una de las razones por las que cada vehículo Lexus es una perfecta obra de arte.

Para calificarlo como maestro Takumi, los artesanos tienen que pasar por varias pruebas rigurosas. Una de estas pruebas consiste en armar un gato de origami con la mano no-dominante, en menos de 90 segundos.

En Japón, el término Takumi se usa para describir a un maestro artesano que ha perfeccionado sus habilidades a lo largo de los años mediante un arduo trabajo y dedicación y está reservado sólo para aquellos que conforman la elite de su profesión.