Macbeth en el Teatro de la Universidad del Pacífico

Macbeth en el Teatro de la Universidad del Pacífico

La temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico empieza con un clásico de la dramaturgia universal: Macbeth de William Shakespeare. En esta ocasión, Vanessa Vizcarra nos presenta una versión libre de la obra inglesa y actualiza la historia del comandante maldito hasta nuestros tiempos y contexto.

En Macbeth se dramatizan los efectos dañinos físicos y psicológicos de la ambición política en aquellos que buscan el poder como fin último y no como un medio para lograr el bien común. La historia narra el retorno del célebre coronel Macbeth a su patria, quien regresa victorioso de la guerra y es recibido con honores por su amante esposa y por su país, quienes le otorgan los máximos honores y la promesa de convertirse en el próximo líder de la nación. Lo que presenciaremos posteriormente son los extremos a los que su propia ambición lo llevará para alcanzar esa promesa. Hay que recalcar que esta es una adaptación del texto original, ambientado en un contexto contemporáneo en una sociedad latinoamericana, que bien podría ser la nuestra.

Denise Arregui, Rómulo Assereto, Alejandro Córdova, Leslie Guillén, Marcello Rivera, Renato Rueda y Mariajosé Vega darán vida a esta nueva versión del clásico de Shakespeare. La obra se estrena el sábado 22 de abril a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 17 de marzo.

Sobre la directora y dramaturga Vanessa Vizcarra

Vanessa Vizcarra Soberón es comunicadora escénica, magíster en Texto y Performance de la University de London (Birkbeck) y RADA. Se viene desempeñando en actuación, dirección y dramaturgia desde 1998.

Ha actuado en más de veinte obras, así como en producciones de televisión y cine. Ha dirigido Sobre la tierra, El matrimonio de Uli, Un día en la vida de Adriana Lima y Una historia original, de su propia autoría; también, Ya hemos empezado, Caracol y Colibrí, Entrar y salir por el espejo, Juanito y su bicicleta amarilla, Normal heart (en dirección adjunta con Juan Carlos Fisher), el estreno latinoamericano (en el Perú) de A la gente le gusta el té, Frankie y Johnny, Reina de corazones, Un hombre con dos jefes y la versión mexicana de Locos por el té. En el año 2013 ganó uno de los premios del festival Sala de Parto con su texto Aquello.

En 2014 ganó el primer puesto del concurso Ponemos tu obra en escena, del Teatro Británico, con su texto Una historia original; y en 2016 fue seleccionada nuevamente por Sala de Parto con su obra Lapel Duvide. Vanessa Vizcarra se desempeña asimismo como docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Macbeth

Estreno: sábado 22 de abril de 2017.
Temporada: del sábado 22 de abril al lunes 29 de mayo de 2017.
Días de función: de jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. / domingos 7:00 p. m.
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.
Inicio de preventa: viernes 17 de marzo.

Precios de Entradas

Entrada general: S/. 50.00
Estudiantes y jubilados: S/. 25.00
Lunes populares: S/.35.00
Pre venta general: S/. 35.00

Pin It on Pinterest

Share This