Lundu presenta Trenzado Callejero

Lundu presenta Trenzado Callejero

Como parte de la campaña “Trenza La Historia”, LUNDU invita a la prensa y público en general al “Trenzado Callejero” que se realizará este sábado 19 de noviembre a las 11:00 a.m., en la intersección de la Av. Alfonso Ugarte y Av. Venezuela con la participación de activistas afroperuanas y reconocidas figuras, con el propósito de difundir la importancia de registrar la identidad étnica cuando las mujeres afroperuanas denuncien violencia.

“Trenza La Historia” recorrerá durante el mes de noviembre comunidades afroperuanas de Lima, Chincha, Zaña y Yapatera, con acciones de trenzado callejero, reparto de pines y pulseras con caracoles africanos o “cuentas”. Además, se distribuirán afiches y cartillas que posteriormente serán repartidos en los Centros de Emergencia Mujer.

“Recordemos que desde enero del 2015 el Centro de Emergencia Mujer de todo el país y la Demuna de El Carmen en Chincha pueden registrar la raza y etnia de las personas que denuncian violencia. Este registro es importante para generar estadística oficial sobre violencia y que el Estado pueda impulsar las políticas públicas necesarias para atender esta problemática”, precisó Brenda Garay, Responsable de Proyectos de LUNDU, institución que ha capacitado a 100 funcionarios y admisionistas del Ministerio de la Mujer.

La campaña tiene como objetivo central generar indicadores sobre violencia hacia la mujer. Busca que los funcionarios que reciben casos de violencia pregunten por la identidad racial de las personas para así generar información al respecto. Además, propone que el insulto racial sea reconocido como agravante de la violencia contra la mujer afroperuana.

Pin It on Pinterest

Share This