Los sueños más comunes y su significado

Los sueños más comunes y su significado

Muchas personas en diversos ámbitos han buscado dar una explicación a los sueños más recurrentes, incluyendo a psicoanalistas reconocidos como el doctor austriaco Sigmund Freud. Debido a ello, se recopilan los sueños más comunes y sus significados, para ofrecer un mejor entendimiento sobre el subconsciente.

Volar: soñar con volar es también mucho más común de lo pensado y representa ansiedad y voluntad de liberarse de las responsabilidades mundanas, permitiendo que todo fluya naturalmente. De la misma forma, soñar con volar representa una falta de control sobre los acontecimientos de la vida real.

Dinero: soñar con dinero es uno de los sueños más comunes del ser humano y la interpretación más común es que significa la posibilidad de obtener éxito y abundancias ya que en el mundo de los sueños el dinero representa la seguridad, el autoestima, éxito y los valores de cada persona.

Caída de dientes: soñar que se caen los dientes se relaciona con la seguridad, felicidad y apariencia propia, ya que por ejemplo, en un sueño donde se caen los dientes al hablar, representa el temor a hacer el ridículo y la preocupación de sentirse inseguro.

Muerte: soñar con la muerte representa cambio o transición. En el caso de la muerte propia, significa un cambio hacia una vida más espiritual, mientras que en el caso de la muerte de alguien conocido, significa un cambio dentro del estado de ánimo.

Desnudez: soñarse desnudo en el trabajo o la escuela representa un estado de ansiedad y miedo a sentirse vulnerable.

Agua: soñar con agua se relaciona al estado de ánimo y dependiendo de la manera en que se vea el agua dentro del sueño, esto se relaciona con el significado del mismo. Por ejemplo, agua limpia y tranquila representa calma, serenidad y auto aceptación mientras que en caso de ser agua turbia, sugiere una necesidad para reconsiderar las decisiones tomadas y el buscar alejarse de emociones negativas.

Retardos: soñar con llegar tarde a la escuela o el trabajo suele representar estrés sobre la factibilidad de conseguir los objetivos puestos.

Hijos: soñar con tener hijos representa el deseo inconsciente de nuevos proyectos o negocios.

Perder a la pareja: un sueño de este tipo va ligado a un sentimiento de inferioridad, dependencia hacia otra persona o falta de autoconfianza.

Encierro: el soñar con estar atrapado o encerrado es una pesadilla recurrente que representa la ansiedad de sentirse atrapado en situaciones de la vida real, como problemas financieros, laborales o emocionales.

Persecución: el soñar con ser perseguido tiende a ser la pesadilla más frecuente y generalmente incluye animales peligrosos, personas malintencionadas e incluso seres paranormales que buscan causar un daño. Generalmente, esto representa miedo hacia las confrontaciones, ya sean con profesores, empleadores o pareja.

Caerse: Soñar con caerse es de los hechos más comunes que hacen despertar a las personas y tiende a significar una pérdida de control o de la seguridad sobre la vida que se está viviendo cómodamente.

Pero los sueños no son el único ámbito donde buscar significados: también es muy común encontrar personas que padecen parálisis de sueño, que es una fase en la que el cerebro se despierta antes de que el cuerpo lo haga, provocando la sensación de tener un peso externo encima, que no permite moverse, dando entrada a la mezcla de sueños con la realidad. Todavía no se sabe cuál es su causa, pero las imagines que aterrorizan al soñador pueden ser investigadas para sacar significados interesantes.