Los mejores platos con pescado de Perú

Los mejores platos con pescado de Perú

Huancavelica, Huánuco y Arequipa se coronaron como las regiones con los mejores platos con pescado, luego de sorprender el paladar de reconocidos chefs como Gastón Acurio, José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino e Israel Laura durante la gran final del Tercer Concurso Gastronómico Come Pescado con Todo.

En la categoría Comedores Populares, Edilberta Choca Lulo de Huancavelica se impuso con su “causa de mashua con chaufa de trucha y quinua con ensalada de berros”. Ella se llevó para su comedor Popular Virgen de Lourdes una cocina semi industrial, electrodomésticos, una mesa de trabajo, tablas de picar, tazones, ollas, utensilios de cocina, entre otros grandes premios para equipar su cocina.

Modesta Cabia Justo del colegio Señor de Los Milagros de Huánuco ganó en la categoría Quioscos Escolares con su “sándwich vigoroso con jurel”, el mismo que fue elogiado por el jurado calificador por ser un alimento altamente nutritivo que beneficia a la alimentación de los escolares. Ella se hizo acreedora de una cocina semi industrial, horno microondas, una mesa de trabajo, un extractor, una licuadora, una arrocera, utensilios de cocina, entre otros.

En la categoría de Emprendimientos Populares, el trofeo al Mejor Plato con Pescado se lo llevó Lucía Tinta Chávez de la región Arequipa, con su plato “suflé de bonito”. Entre los premios que se llevó se encuentran: una cocina semi industrial, un horno microondas, una mesa de trabajo, una licuadora, tazones, utensilios de cocina y otros.

En el certamen compitieron con una gran diversidad de platos a base de pescado 24 finalistas de las regiones de Huancavelica, Lima, Ayacucho, Junín, Cusco, Arequipa, Huánuco y Apurímac.

Jurados tops

En el concurso participaron como jurado los chefs José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino, Roger Arakaki, Israel Laura, Álvaro Barrera, Arlette Eulert y Miguel Pulache; a las nutricionistas Sandra Sologuren, Milagros Agurto y Luly Ruiz; y los líderes de opinión Milagros Leiva, Mariano Valderrama e Hirka Roca-Rey.

Asimismo, estuvieron presentes como invitados de honor el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno; y Gastón Acurio, entre otras personalidades.

El certamen fue organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, y contó con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, Makro, Minka, Record, Facusa, Muebles Damaris, Oster, Industrias Surco, Gasper, Inkawasi, Frionox, Nestlé, Rey Plast, Maná, Seafrost, Tasa, Diamante y Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería.

El evento, que se realizó en la Explanada Sur del Estadio Nacional, fue abierto para todas las familias, quienes además disfrutaron de miles de degustaciones a base de pescado, participaron en sorteos de canastas navideñas, shows musicales, juegos infantiles, pasacalles, juegos educativos y mucho más.

Pin It on Pinterest

Share This