Los 5 regalos más hackeables de la temporada

Los 5 regalos más hackeables de la temporada

Intel Security dio a conocer hoy la segunda lista anual de McAfee de los Regalos Más Hackeables para identificar posibles riesgos de seguridad asociados con artículos populares en esta temporada de fiestas.

Los regalos que aparecieron en primero lugar son laptops y PCs, seguidos de smartphones y tabletas, reproductores de contenidos multimedia, luego streaming sticks, dispositivos para la automatización de hogares inteligentes, y por último, drones. Para acompañar a la lista, Intel Security realizó un estudio para identificar los comportamientos de riesgo de los consumidores durante la temporada de fiestas, así como para educarlos sobre cómo protegerse a sí mismos.

El mundo digital de hoy está cambiando rápidamente, y nuestra confianza en Internet es cada vez mayor. El reciente ataque de denegación de servicio (DDoS) distribuido, se llevó a cabo por una red de bots (robots virtuales) compuesta de cámaras web sin seguridad y otros dispositivos con la tecnología Internet de las Cosas (IoT), y paralizó a muchos sitios populares conectados al dominio Dyn. Es importante que los usuarios comprendan que pueden ayudar en la lucha contra estos ataques asegurándose que sus dispositivos se actualicen y cuenten con todos los parches de seguridad, lo que ayuda a mitigar los riesgos de las amenazas más recientes.

Mientras que la mayoría de consumidores están conscientes de las vulnerabilidades que tienen sus antiguos dispositivos conectados como laptops (76%), celulares (70%) y tabletas (69%), no tienen conciencia de los riesgos potenciales asociados con la aparición de dispositivos conectados, tales como drones (20%), juguetes para niños (15%), tecnología de realidad virtual (15%) y regalos para mascotas (11%). Conforme la tecnología sigue evolucionando, es esencial que los clientes comprendan los riesgos asociados con hasta el más sencillo de los dispositivos. Mientras que el 81% de los consumidores cree que es muy importante proteger sus identidades online y dispositivos conectados, casi la mitad no tiene la seguridad de estar tomando las medidas de protección adecuadas.

Los Regalos que serán Más Hackeables durante las próximas Fiestas de fin de año incluyen

1. Laptops y PCs: Estos son magníficos regalos, sin embargo, las aplicaciones malintencionadas dirigidas a PCs son frecuentes, y no se limitan a dispositivos basados en Windows.

2. Smartphones y Tablets: Los resultados de la encuesta revelaron que el 52% planea comprar un smartphone o una tableta esta temporada de fiestas. Al igual que en las PCs y laptops, el malware puede provocar que la información personal y financiera sea robada.

3. Reproductores Multimedia y Streaming Sticks: Los reproductores multimedia y los streaming sticks (dispositivos para ver Internet y aplicaciones en televisores) han cambiado la forma en que los consumidores disfrutan películas y programas de televisión, pero ellos pueden, sin saberlo, estar invitando a un ciberdelincuente a la sala de su hogar al no actualizar su dispositivo.

4. Dispositivos y Aplicaciones para Automatización de Hogares Inteligentes: Los dispositivos y aplicaciones para hogares conectados de hoy proporcionan a los usuarios la capacidad de controlar varias funciones desde su smartphone. Lamentablemente, los hackers han demostrado técnicas que podrían utilizarse para poner en riesgo cerraduras de puertas basadas en Bluetooth y otros dispositivos de automatización de casas.

5. Drones: Se espera que las ventas de drones crezcan en más de 20 mil millones de dólares hacia 2022. Éstos pueden proporcionar una perspectiva única a la hora de grabar video y tomar fotos. Sin embargo, no brindar seguridad adecuada al dispositivo podría permitir a los hackers perturbar la señal de GPS, o secuestrar el dron mediante una aplicación de smartphone.

Consejos para que los Consumidores Protejan la Alegría Navideña

Para mantenerse protegido y tener una temporada navideña más feliz y segura, Intel Security tiene los siguientes consejos de seguridad:

• De seguridad a su dispositivo. Su equipo es la clave para controlar su hogar y su información personal. Asegúrese de tener instalado software de seguridad integral, como McAfee LiveSafe™.

• Utilice sólo Wi-Fi seguro. Utilizar sus dispositivos, tales como aplicaciones para hogares inteligentes a través de una conexión Wi-Fi pública podría hacer que Usted y su hogar sean susceptibles al riesgo.

• Mantenga su software de seguridad actualizado. Aplique los parches tan pronto como sean lanzados por el fabricante. Instale las actualizaciones que surjan de inmediato para asegurarse de que su dispositivo está protegido contra las últimas amenazas conocidas.

• Utilice una contraseña o PIN robustos. Si su dispositivo tiene soporte de autenticación multi-factor (AMF) utilícela, ya que puede incluir factores para contar con un dispositivo de confianza, tales como identificación de su rostro, de huella digital, etcétera para hacer que su inicio de sesión sea más segura.

• Verifique antes de hacer clic. Desconfíe de enlaces enviados por gente que no conoce y de sitios web de dudoso origen y siempre use software de seguridad de Internet para permanecer protegido. Coloque el puntero sobre el enlace para ver la dirección URL completa del destino del link en la esquina inferior derecha de su navegador para verificarlo.

Pin It on Pinterest

Share This