Lo mejor de nuestros productos se exhibieron en APEC

Lo mejor de nuestros productos se exhibieron en APEC

El Foro APEC 2016, que se realizó en nuestro país del 14 al 20 de noviembre, convocó a los principales líderes políticos y económicos de los 21 países miembro de la región Asia-Pacífico. Este encuentro, que también reunió a centenares de periodistas extranjeros, fue una inigualable oportunidad para que PROMPERÚ, a través del espacio Perú, todos los sentidos, ponga en vitrina lo mejor de nuestros productos estrella de exportación.

Por ejemplo, durante los días del foro APEC, los visitantes pudieron apreciar las diversas variedades de nuestro café de productores y cooperativas de regiones como Cajamarca, Pasco y Cusco. El barista Harry Neira de El café de Harry, sirvió más de 5,000 bebidas en base a este producto, que permitió que los visitantes conozcan su calidad y atributos como fortalezas para distinguirse en el mercado mundial.

Nuestra bebida bandera también tuvo un lugar privilegiado para su promoción. En total, se realizaron doce catas de Pisco durante el encuentro, mostrando su versatilidad en cocteles con frutas como el camu camu o el aguaymanto. Además, a través de la Marca Perú se puso a disposición del público una enorme variedad de chilcanos y macerados elaborados en base a nuestro destilado de uva. En total, se consumieron unas 150 botellas entre un curioso público internacional que descubría las bondades del Pisco.

Tampoco podía faltar el sabor y la calidad de nuestro cacao. La experta chocolatera Candy Morales de Amaz presentó su famosa miel de cacao, mientras que Zulema León de Maraná, ofreció una variada propuesta de chocolates de Piura, Cusco y San Martín.

Por su parte, el maestro panadero Andrés Ugaz, presentó más de 16 tipos de panes artesanales. Los invitados disfrutaron de las versiones clásicas junto a otras más innovadoras que incluyen insumos peruanos como el loche, quinua, cañihua, camote, papa y hasta de maíz morado gracias a las más de 6,000 unidades que se repartieron entre el público.

Se sabe que el Perú cuenta con innumerables productos que destacan por sus propiedades nutricionales. De esta forma, como parte de las acciones de promoción de los llamados ‘superalimentos’, se repartieron cerca de 3,000 bebidas energizantes de maca y camu camu ideadas especialmente para este evento. Es importante señalar que Canadá, Estados Unidos y Japón, miembros de APEC, están entre los países que registran los mayores pedidos de estos productos que han cobrado notoriedad en los últimos años.

El público también tuvo la oportunidad de degustar cervezas artesanales a base de zapallo loche y chicha de jora, entre otros, de la marca Barbarian. Por su parte, los helados artesanales estuvieron a cargo de Amorelado, que sirvió durante su presentación sabores peruanos como lúcuma, chirimoya y pisco sour.

Sin lugar a dudas, la barra Perú, todos los sentidos, tenía que separar un espacio privilegiado para nuestra gastronomía. Los renombrados chefs Arlette Eulert, Jorge Matzuda, Carolina Uechi, Martha Palacios, André Patsias y Palmiro Ocampo ofrecieron clases de cocina que mostraron ante el público extranjero toda esa deliciosa confluencia de culturas e historias de la cocina peruana.

La aventura culinaria durante APEC también transitó por Spoonea, una comunidad gastronómica de reconocidos chefs peruanos quienes, luego de sus presentaciones en el espacio de la Marca Perú, invitaban a los asistentes a vivir la experiencia de cenar esa noche en sus casas como parte de una experiencia única y más íntima.

Por su lado, el Embajador de la Marca Perú y propietario de Maido, Mitsuharu Tsumura, participó en un conversatorio donde pudo contar sobre el buen momento que atraviesa la gastronomía nacional y que se ve reflejado, por ejemplo, en el segundo lugar que ocupó su restaurante en la última edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Finalmente, también hubo presentaciones musicales, a cargo de la intérprete Martha Galdos, la arpista Laura Pacheco y la cantautora La Lá, quienes animaron las tardes del stand durante la semana de la cumbre.

Pin It on Pinterest

Share This