Lima vivirá la segunda edición de El Inka Hard Enduro

Lima vivirá la segunda edición de El Inka Hard Enduro

Todo listo para el gran reto. Por segundo año consecutivo, Lima será el escenario de la carrera de motociclismo extremo más importante del Perú: El Inka Hard Enduro. Una prueba de nivel internacional con gran exigencia técnica y física para los competidores que se volverá a realizar en nuestro país tras la exitosa primera edición del 2015. Del 2 al 4 de diciembre, la Explanada de la Costa Verde (Magdalena) y San Bartolo recibirán esta gran prueba que congregará a los mejores pilotos nacionales e internacionales donde se contará con la presencia de Didier Goirand, vigente campeón del certamen quien irá en busca de un nuevo título.

La prueba, organizada por Zick y presentada por Husqvarna, tiene todo los estándares internacionales de calidad y dificultad como Erzberg, Romaniacs o el Red Bull Sea To Sky, entre otros. Esta es una competencia de motociclismo extremo sobre campo traviesa que recorrerá los cerros de San Bartolo y donde los pilotos deberán superar todos los exigentes caminos para llevarse el triunfo de esta nueva edición en Perú.

Con una logística y producción realizada en su integridad a nivel local, la ruta de la carrera ha sido diseñada por Zick y validada por Peter Weiss y Mike Skinner, destacados track managers internacionales quienes han participado de reconocidos eventos internacionales como los ya mencionados anteriormente. La exploración de rutas se realizó durante todo el año por medio de Zick y estuvo a cargo de Jorge Nieto y Branko Bozovich, organizadores de este magno evento.

El Inka Hard Enduro es una prueba de mucha exigencia tanto física como técnica donde los pilotos deberán ir superando puertas que llevan a una mayor dificultad, haciendo que el competidor vaya hasta el límite de sus capacidades. Este año la organización se ha esforzado en hacer una competencia con mayor grado de exigencia, por lo que estamos seguros que será todo un reto para los pilotos que buscarán el título”, manifestó Jorge Nieto.

En esta segunda edición de la competencia donde se estima casi 80 pilotos en línea de partida, destacados pilotos nacionales e internacionales se harán presentes durante los tres días de carrera. Entre ellos se encuentran nuestros créditos nacionales Felipe Ríos, José Luis Fatule, Carlo Vellutino, Israel Borrel, Mauricio Pinillos, entre otros.

Mientras que del extranjero, el vigente campeón Didier Goirand buscará revalidar su título y competirá ante reconocidos motociclistas como Kyle Redmond (6to lugar del Red Bull Sea To Sky y top 10 en el Red Bull Romaniacs), Cory Graffunder (4to lugar de la Baja 1000 realizada esta temporada y 3ro en el AMA EnduroCross), entre otros.

El Inka Hard Enduro 2016 se iniciará el viernes 2 de diciembre con el Prólogo en la Explanada de la Costa Verde (Magdalena del Mar) sobre un circuito artificial donde el público podrá estar cerca a los competidores y vivir toda la adrenalina, mientras que los pilotos deberán realizar su mejor performance para obtener una buena clasificación que les permita seguir acercándose al título en el día 2 de carrera. La segunda jornada (3 de diciembre) llevará a cabo la Prueba de Tiempo y se realizará en San Bartolo donde darán vueltas al trazado con un tiempo máximo de 45 minutos. Todo ello que servirá para clasificar a la jornada final, la más esperada.

Los cerros de San Bartolo serán el epicentro de la jornada final de El Inka Hard Enduro 2016 (4 de diciembre) donde los pilotos recorrerán 95 kilómetros de intensa dificultad donde existirán 4 niveles: Acero, Bronce, Plata y Oro. Conforme los pilotos vayan avanzando sobre la ruta, encontrarán estas puertas (aproximadamente cada 20 kilómetros) que deberán superar para consagrarse campeones y líderes de la presente temporada en Perú.

Pin It on Pinterest

Share This