Liga Contra el Cáncer realizó 10 mil despistajes de cáncer de piel

Liga Contra el Cáncer realizó 10 mil despistajes de cáncer de piel

La Liga Contra el Cáncer, solo en los meses de enero y febrero, realizó 9,842 despistajes preventivos de cáncer de piel a través de su campaña Prevención 365 detectando 140 casos de lesiones sospechosas, que de no ser detectadas a tiempo, podrían desarrollarse en cáncer de piel.

“La campaña busca beneficiar a la población más vulnerable y expuesta al sol como comerciantes, policías, serenos, transportistas, entre otros, quienes por falta de cultura preventiva y recursos, se sobreexponen a la radiación ultravioleta por prolongadas horas y sin protección.

Por ello, a través de nuestras sedes y unidades móviles, los ayudamos a detectar posibles lesiones y educamos para prevenir el cáncer”, señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

La campaña que cuenta con el apoyo de Unique y Bristol Myers, finalizará este fin de semana realizando despistajes gratuitos de cáncer de piel en la playa el sábado 25 y domingo 26 en la playa Ancón de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde además se sortearán lentes de sol, se regalarán sachets de bloqueador y se realizarán talleres educativos sobre prevención de cáncer.