Liga Contra el Cáncer realizará despistajes en Costa Azul

Liga Contra el Cáncer realizará despistajes en Costa Azul

La sobreexposición a los rayos UV por más de 30 minutos podría causar cáncer de piel, por ello este sábado 18 y domingo 19 la Liga Contra el Cáncer instalará su Unidad Móvil en la playa Costa Azul de Ventanilla para realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La campaña Prevención 365 que se realiza gracias al apoyo de Unique y Bristol Myers busca generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse la piel de los nocivos rayos UV los 365 días del año, de esta manera durante la actividad también se realizarán charlas informativas y se regalará sachets de bloqueador solar; además de sortear lentes de sol.

Asimismo, especialistas de la Liga Contra el Cáncer hacen las siguientes recomendaciones: evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m. pues en este horario la radiación ultravioleta se intensifica mucho más, usar bloqueador solar con factor de protección no menor a 30 SPF cada 3 horas en las zonas frecuentemente expuestas, usar gorros de ala ancha, lentes con protección UV, sombrillas y consumir bastante agua para estar siempre hidratados.