LG recomienda aplicaciones para crear música en Android

LG recomienda aplicaciones para crear música en Android

A puertas de conmemorarse el Día Mundial del Músico, fecha a celebrarse el 22 de noviembre, LG resalta cómo la tecnología también puede ayudar a crear ritmos y canciones con el uso del smartphone. Por ello, recomienda aplicaciones a descargar desde un dispositivo Android:

MorphWiz Play: es una herramienta que permite expresarse musicalmente a través de la pantalla táctil, en la que cada toque emite un sonido diferente. De izquierda a derecha corre la escala musical tal como en un teclado, mientras que de arriba hacia abajo varía la modulación, frecuencia u otro parámetro de la nota musical. Es una excelente alternativa para divertirse creando sonidos.

Caustic 3: esta aplicación es ideal para aquellos que dan sus primeros pasos en lo que es edición de música digital. Ofrece 14 módulos o instrumentos musicales que actúan como sintetizadores digitales y cajas de ritmos, además permite diseñar sonidos con varios efectos de estudio y ordenarlos en una línea de tiempo. Es sencilla de usar.

FL Studio Mobile: esta aplicación cuenta con una gran biblioteca de sonidos y las herramientas necesarias para componer canciones, como efectos, instrumentos musicales.

Además, de las aplicaciones que permiten a usuarios profesionales o aficionados a la música producir melodías desde el celular, sin necesidad de recurrir a un estudio profesional, también es importante la experiencia de audio que puede brindar la tecnología propia del smartphone. Para ello, la marca LG recomienda su más reciente terminal, el LG V20.