LG ofrece un Control Remoto con reconocimiento de voz

LG ofrece un Control Remoto con reconocimiento de voz

LG fue el primero en crear un control remoto, o también denominado Magic Remote, capaz de reconocer la voz de los usuarios para una navegación por Internet más simple en los Smart TV.

Este sistema de reconocimiento de voz responde a un comando de voz para encontrar contenidos de manera rápida: canales de televisión, información en Internet, videos en Youtube, las series favoritas en Netflix, etc. Es decir, el software recibe la orden y la ejecuta para brindarle mayor comodidad al usuario.

“El Magic Remote de LG es como un puntero que ha sido creado con el fin de darle al usuario una experiencia más ágil y rápida en la búsqueda de contenidos en los Smart TV y más aún con su función de reconocimiento de voz”, dijo Youngrok Kim, director de división de televisores en LG.

Para activar el reconocimiento de voz, los usuarios pulsan el botón del micrófono y aparece una ventana de visualización del Asistente de Voz. Se dicta lo que se está buscando y el software lo escribe directamente en el buscador para luego ejecutar la función. Inmediatamente aparece una lista de resultados de la cual los usuarios deberán seleccionar lo que está buscando.

Además del reconocimiento de voz, el Magic Remote ofrece otras ventajas como incorporar una rueda en el centro del dispositivo para poder hacer scroll por las páginas en Internet, o hacerle zoom a las imágenes o contenidos para evitar perder algún detalle.

Pin It on Pinterest

Share This