Le Cordon Bleu Perú participó en campaña Meet My World

Le Cordon Bleu Perú participó en campaña Meet My World

¿Se imagina ir al cine y en lugar de palomitas de maíz y gaseosas, le ofrezcan bocaditos de comida peruana andina, con súper alimentos como la quinua, preparados por destacados chefs de Le Cordon Bleu Perú? ¿Y si además le dicen que los fondos que se recauden, irán directamente a los niños de los albergues de Amantaní en Ccorca-Cusco? Esto, que parece increíble, formó parte de la extraordinaria campaña Meet My World, que organizó la ONG anglo-peruana Amantaní y el restaurante Andina.

La iniciativa reunió a un grupo de niños de bajos recursos de los Andes, quienes le abrieron al público las puertas a su mundo, a través de nueve cortometrajes escritos y protagonizados por ellos mismos, en los que nos enseñaron a “Cómo divertirse sin usar la tecnología”.

Para la proyección de cada uno de los cortos, los asistentes recibieron bocaditos de comida peruana andina, preparados por chefs de Le Cordon Bleu Perú, bajo la supervisión del chef Bruno Arias. Ellos tuvieron a su cargo la preparación de nueve piqueos asociados a cada producción cinematográfica. Es así que durante el “Cine comestible”, cada bocado estuvo impregnado de inspiración y como tal, acompañó a una película, transformando así una simple experiencia en una interactiva.

Entre las variedades de bocaditos que el público disfrutó están el pop corn andino, jugo natural de uva y piña, Papa a la huancaína y Solterito de queso. Pastel de choclo, Ensalada de quinua, Cebiche de champiñones y Alfajores, fueron también de las delicias de los asistentes. Se prepararon un total de medio millar de loncheras que fueron entregadas al público asistente.

Fue de esa manera como Le Cordon Bleu Perú, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, apoyó tan noble causa por segundo año, al tratarse de un evento pro fondos, para una fundación cuyo objetivo es brindar educación a niños de pueblos alejados en el Cusco.

Vale mencionar que detrás de la elaboración de las loncheras, estuvo el trabajo de todo un equipo conformado por chefs, docentes, alumnos de cocina y pastelería; alumnos de la carrera de Administración Hotelera, así como también de la carrera de Industrias Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu.

Los niños protagonistas de los cortometrajes viajaron a Lima por primera vez, para estar presentes en la proyección y para compartir la experiencia de verse en la pantalla grande. Los fondos recaudados a través de Meet My World, que tuvo como escenario el Museo de Arte de Lima, los días 23 y 24 de noviembre, irán directamente a los niños de los albergues de Amantaní en Ccorca-Cusco. Se trató de una experiencia multisensorial y una alianza inspiradora ¡como pocas!

Pin It on Pinterest

Share This