Laurens Leurink dirigirá unidad de negocio Distribution de Amadeus

Laurens Leurink dirigirá unidad de negocio Distribution de Amadeus

En el día de hoy, Amadeus ha anunciado que Laurens Leurink será el nuevo Senior Vice President, Distribution a partir del 1 de enero de 2017 y pasará también a formar parte del Comité Ejecutivo de la empresa.

Laurens Leurink se incorporó a Amadeus tras cosechar éxitos en Expedia y Booking.com, y sucederá en el cargo a Holger Taubmann, quien ha dirigido la unidad de negocio Distribution desde 2011 y que ahora la abandona por motivos personales. Las nuevas funciones de Taubmann se anunciarán más adelante.

Tras obtener experiencia en finanzas en el tramo inicial de su carrera para, posteriormente, pasarse al sector de los viajes online, Leurink aportará a Amadeus todo su conocimiento financiero, comercial y estratégico más el profundo conocimiento del sector de los viajes.

En su cargo como Chief Operating Officer para Booking.com, Leurink fue el responsable de la fructífera expansión de la empresa más allá del mercado europeo, y en Expedia ocupó el puesto de director general de la división de Lodging Services.

“La rápida evolución que está siguiendo el ámbito de la distribución plantea oportunidades nuevas e interesantes para nuestra empresa”, afirma Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus. “La experiencia de Laurens en dos empresas de viajes online dinámicas e innovadoras, así como su sólido bagaje estratégico y financiero, lo convierten en el líder idóneo para suceder a Holger Taubmann y continuar guiando a Amadeus en este cambiante mercado mientras mantenemos nuestro liderazgo en el sector”, añade.

Además de liderar la unidad Distribution durante un periodo de fuerte crecimiento, Taubmann ha jugado un importante papel en la diversificación de la empresa, y a lo largo de los años ha fortalecido la posición de Amadeus en los ámbitos de sistemas informáticos para la gestión de viajes de negocios y de ocio mediante la adquisición de firmas como i:FAO AG y Pyton, entre otras. Taubmann allanó también el camino para adentrarse en la publicidad digital a través de la compra de Travel Audience.

“Me gustaría agradecer a Holger su excelente contribución a lo largo de los últimos cinco años. Gracias a su sólido liderazgo, la unidad Distribution ha experimentado un importante crecimiento. Además, ha impulsado nuestra expansión en segmentos clave como los viajes online de los mercados asiáticos y estadounidense, mejorando con ello nuestra posición competitiva”, ha declarado Maroto en relación a Taubmann.

Pin It on Pinterest

Share This