Latam Perú nombra Gerente Senior de Asuntos Corporativos

Latam Perú nombra Gerente Senior de Asuntos Corporativos

LATAM Airlines Perú designó a Antonio Olórtegui, quien se desempañaba como Gerente Senior Legal y Compliance, como Gerente de Asuntos Corporativos, en reemplazo de Michael Patzl.

Olórtegui seguirá teniendo a su cargo el área legal y adicionalmente al equipo de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Prensa; de esta manera, su cargo cambia al de Gerente Senior de Asuntos Corporativos, Legal y Compliance.

En el 2006 Olórtegui ingreso a LATAM como abogado, para luego ser promovido a Jefe Laboral en el 2007; en el siguiente año, asumió la Jefatura de Regulación y Competencia. En el 2010 realizó una especialización como Abogado Internacional en la firma de abogados Holland & Knight LLP, de Estados Unidos.

Posteriormente regreso a LATAM, para ser nombrado en el 2011 como Subgerente Legal y en enero del 2016 fue designado como Gerente Senior del Área Legal y Compliance.

En los últimos años se ha desempeñado como miembro del directorio de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) y Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI). Asimismo, fue nombrado recientemente Director Titular ante el Consejo Directivo de la CONFIEP.

Es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Regulación de Servicios Públicos por la Universidad del Pacífico.