Las várices es una enfermedad que afecta al 60% de mujeres

Las várices es una enfermedad que afecta al 60% de mujeres

Más que un problema estético, las várices o insuficiencia venosa es un mal de salud común que afecta en la actualidad alrededor del 60 % de mujeres y 30% de hombres, mayores de 50 años en nuestro país.

Según el Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo, esta situación se debe a causas como: antecedentes familiares (factor genético), embarazo, sedentarismo, sobrepeso, falta de ejercicio, permanecer mucho tiempo de pie y el consumo de comida poco saludable.

Las várices es una enfermedad venosa muy diferente a las enfermedades arteriales. No es mortal; sin embargo, una complicación derivada de ellas si puede causar la muerte ya que puede derivar en una trombosis venosa o pulmonar que requiere una atención médica inmediata.

A fin de evitar complicaciones, existen modernas técnicas no invasivas como la fleboesclerosis con microespuma, la cual permite abordar el problema varicoso sin necesidad de pasar por el quirófano ni interrumpir la vida normal del paciente.

“Este tratamiento consiste en inyectar en la vena afectada una sustancia tratada para convertirla en microespuma. Al adherirse a la pared interna de la vena, provoca una retracción de la variz y con ello su eliminación sin producir dolor y con excelentes resultados en pocas sesiones”, explica el especialista médico.

Pin It on Pinterest

Share This