Las 10 marcas de lujo más importantes en el mundo

Las 10 marcas de lujo más importantes en el mundo

Deloitte presentó el informe anual de Deloitte Potencias Globales de Bienes de Lujo (2016) que identifica a las principales empresas de bienes de lujo.

El reporte proporciona una perspectiva sobre la economía global; un análisis de las fusiones y adquisiciones en la industria, y debate sobre las fuerzas clave que dan forma al mercado de lujo. De acuerdo a la firma, estas son las marcas líderes en el sector:

• LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton (Francia), o conocido como LVMH, es la organización líder de este ranking. Actualmente es dueña de las marcas Louis Vuitton, Loewe, Bulgari y TAG Heuer, y cuenta con un crecimiento anual de 3.5%.

• Compagnie Financiere Richemont SA (Suiza) es una de las marcas líderes y actualmente cuatro líneas de negocios: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa. Es dueña de las marcas Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin y tiene un crecimiento anual de 4%.

• The Estée Lauder Companies Inc. (Estados Unidos) es una marca especializada en el cuidado de la piel, maquillaje, fragancia y productos para el cabello. Es dueña de las marcas Estée Lauder, M.A.C., Aramis, Clinique, Aveda, Jo Malone; Licensed fragrance brands y crece anualmente en un 2.9%.

• Luxottica Group SpA (Italia) es la empresa fabricante de gafas y es dueña de Ray-Ban, Oakley, Vogue Eyewear y Persol. Anualmente registra un crecimiento de 3.9%.

• The Swatch Group Ltd. (Suiza) es fabricante de joyas y relojes. Es dueña de Breguet, Harry Winston, Blancpain, Longines, Omega y Rado; y registra una crecimiento anual de 5.9%.

• Kering SA (Francia) es una organización que comercializa artículos de lujo y bienes deportivos. Entre las marcas más conocidas de este grupo están Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni, Pomellato, Girard-Perregaux, Ulysse Nardin. Anualmente crece en 4.3% en promedio.

• Chow Tai Fook Jewellery – Group Limited (Hong Kong) es una compañía que brinda inmobiliaria, hoteles, casinos, transporte, joyería, puertos y telecomunicaciones. Es dueña de las marcas Chow Tai Fook y Hearts on Fire, y registra un crecimiento anual de 5.7%.

• L’Oréal Luxe (Francia) es una empresa de cosméticos y belleza. Dueña de las marcas Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Urban Decay y Kiehl’s. Presenta un crecimiento anual promedio de 5.5%.

• Ralph Lauren Corporation (Estados Unidos) es una corporación líder en el diseño de ropa, hogar, accesorios y fragancias. Tiene un crecimiento anual promedio de 4.7%.

• Phillips-Van Heusen Corporation (Estados Unidos), conocida como PVH Corp. Es dueña de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Registra un crecimiento anual de 21.4%

Pin It on Pinterest

Share This