Lanzan en Perú el EHealth Challenge

Lanzan en Perú el EHealth Challenge

La Olimpiada Online Interempresas con mayor reconocimiento a nivel mundial llega por primera vez a nuestro país. Su objetivo es eliminar el sedentarismo en las organizaciones, promover el trabajo en equipo y sumar esfuerzos por un objetivo solidario o sostenible.

INYOGO Sports Management, agencia peruana de management deportivo, presenta en nuestro país la Olimpiada Online Interempresas más importante del mundo: El EHealth Challenge, competición saludable, donde se mide la energía que genera cada empresa, a través de la distancia acumulada en actividad física por sus colaboradores.

El EHealth Challenge es una olimpiada virtual dirigida a todos, independientemente del momento o del lugar donde se encuentren. En bici, caminando, corriendo, subiendo escaleras, todo vale para poder avanzar e ir sumando kilómetros y quemar calorías. Tan sólo será necesario un smartphone o wearable donde ir registrando las sesiones de cada actividad.

La mecánica de participación es muy sencilla, moverse y sumar kilómetros. Esos kilómetros sumarán para el ranking del participante, de su equipo y de su empresa.

En 3 modalidades diferentes y en equipos de hasta 5 personas, todos los colaboradores de la compañía pueden formar parte de esta iniciativa, que en su primer año tuvo a 40 empresas inscritas compitiendo en más de 15 países y que llega por primera vez al Perú.

Cada empresa puede decidir dar a su participación un objetivo solidario o sostenible, conforme se describe a continuación:

Solidario: La empresa elige una Asociación, ONG o Fundación a la cual destinará el esfuerzo de sus colaboradores para luego establecer un objetivo en kms recorridos a ser alcanzado por la organización. En caso se alcance dicho objetivo, la empresa efectuará una donación (el importe es de libre determinación por parte de la empresa). Por ejemplo, una empresa puede proponer a sus empleados el reto de llegar entre todos a sumar 384.400 Kms que son los Kms que hay entre la tierra y la luna. De alcanzar el objetivo, la empresa efectuará la donación a la entidad elegida.

Sostenible: Para cada empresa participante, se determinará una huella de CO2 en función de los hábitos de transporte de sus empleados. Se mide las actividades deportivas realizadas en Kilogramos de CO2 ahorrados a la atmósfera, así pues, cada actividad realizada servirá para que tu empresa suba en el ranking de las empresas más sostenibles. Fomenta a dejar el auto y desplazarse corriendo, andando o en bicicleta.

Durante el desarrollo de la olimpiada, los participantes tendrán acceso permanente al ranking de los equipos al interior de su organización, así como cuál es la ubicación de su empresa versus las demás participantes. Adicionalmente, recibirán consejos sobre nutrición, deporte y salud. Habrán mini desafíos en cada una de las 3 modalidades (caminata, carrera y ciclismo), concursos a la mejor foto deportiva, etc. En esta edición buscamos superar los 8,500 colaboradores que participaron en el 2017 y los 660,000 kms que recorrieron entre todos.

La competencia irá del 05 de Marzo al 15 de Abril del 2018. Para inscripciones y mayor información se podrán comunicar a través de: contacto@inyogo.com.pe o escribiéndonos a través de nuestras redes sociales @inyogope