Lanzan campaña Noviembre Azul contra el cáncer de próstata

Lanzan campaña Noviembre Azul contra el cáncer de próstata

Cada año, 2,080 hombres mueren en el Perú a consecuencia del cáncer de próstata. Las cifras de esta enfermedad van en aumento en todo el mundo, por lo que es necesario levantar una voz de alerta para evitar que el mal siga cobrando más víctimas.

Por esa razón, Esperantra, miembro fundador del Movimiento Latinoamericano Contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP) en colaboración con el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), impulsan la campaña Noviembre Azul 2016, que busca sensibilizar a las autoridades sanitarias a incluir esta grave enfermedad en la agenda de salud, creando el Registro Único Nacional de Pacientes con Cáncer en el Perú y ofreciendo tratamientos y medicinas de calidad.

Destacados pilotos de rally y de circuito como Verónica Peyón, Mario Hart, Luis Alayza, Mike Gonzáles expresaron su total apoyo y solidaridad con la campaña y asistieron a la conferencia de prensa de lanzamiento de Noviembre Azul 2016. Ellos se comprometieron a difundir los mensajes de la campaña a través de sus propias redes sociales y de esta manera crear mayor conciencia sobre la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de próstata.

No estás solo es el lema que acompaña las actividades de Noviembre Azul 2016, las cuales incluirán despistajes gratuitos en el INEN (Instituto de Enfermedades Neoplásicas) y precios preferenciales con médicos especialistas, charlas a pacientes con cáncer de próstata e información para el público.

Los mensajes clave de esta campaña son

– ¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata? Son la edad (mayor riesgo a partir de los 50 años), antecedentes familiares (doble riesgo si algún pariente directo tuvo la enfermedad) y ser afrodescendiente (mayor riesgo que en hombres de otros grupos).

– Síntomas. Recordemos que en sus etapas iniciales, el cáncer de próstata no da síntomas. A medida que avanza, los síntomas son: flujo de orina débil o interrumpido; incapacidad para orinar; necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente en la noche; y dolor o sensación de quemazón al orinar.

– Detección oportuna. Para hombres mayores de 40 años: Consulta con el médico especialista y realizar la Prueba de sangre PSA si hay antecedentes familiares.

– Para hombres mayores de 50 años: Prueba de PSA en sangre y tacto rectal.b
– Consultar con el médico de cabecera, y si es posible, con un urólogo.

Esperantra, impulsora de Noviembre Azul 2016, fue fundada en el 2005 con el fin de contribuir en la investigación del cáncer, ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida y abogar por la igualdad de acceso a tratamientos de calidad y cuidados innovadores.

Fotos del Evento: Esperantra lanza la campaña Noviembre Azul (13 Fotos)

Pin It on Pinterest

Share This