Lanzamiento oficial de Fibra Emprendedora

Lanzamiento oficial de Fibra Emprendedora

El jueves 7 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de la marca Fibra Emprendedora, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes del Grupo Breca, Mincetur, Minsur, Aporta y Kani, así como blogueros y especialistas de moda.

Los asistentes pudieron encontrar su fibra en distintos salones ambientados de la Casona Kesch. La fibra sirvió como vinculo para que las artesanas de las comunidades de Queracucho, Ajoyani y Antauta, en el altiplano puneño, puedan enseñar sus procesos de producción y su conocimiento de la fibra de alpaca, además de su propia cosmovisión.

Como señaló Kathia Guardia, cofundadora de Kani, incubadora de emprendimientos de artesanas, en la inauguración de este importante evento: “Nuestro compromiso más fuerte es lograr que cada artesana amplíe sus capacidades para no ser sólo productoras sino también emprendedores, es decir, agentes, protagonistas y beneficiarios de la producción, manejo y comercialización de sus productos”.

Además, Guardia, agregó “Hoy nos sentimos orgullosos y agradecidos con todas las mujeres de Fibra Emprendedora, por permitirnos acompañarlas en este trabajo de materialización de tradiciones y sueños. La presencia de ustedes el día de hoy nos deja en claro que todos y todas tenemos ganas muy fuertes y la capacidad de mirarnos hacia adentro para sacar lo mejor de cada uno y así, contribuir al crecimiento social y económico, revalorizando nuestra riqueza y diversidad cultural, que es lo que necesitamos como país”.

El marco musical del evento estuvo a cargo de la reconocida banda peruana La Patronal, quien puso a bailar a artesanas, diseñadores, representes del Estado y al público en general.

Durante este sábado 9 y domingo 10 de septiembre, la Casona Kesch (Romero 232, Chorrillos) abrirá sus puertas de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., para que todos los que quieran conocer el gran trabajo que realizan las artesanas de las comunidades de Puno. El ingreso es gratuito.

Pin It on Pinterest

Share This